La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día número 151—español 1 El 30 de abril

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día número 151—español 1 El 30 de abril"— Transcripción de la presentación:

1 Día número 151—español 1 El 30 de abril
May 11, 2010—April 29, 2018 RIP

2 Leer el boletín

3 ¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas?
30 Pg 3 due: ¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas? Continue with DOPs 1 2 Pg 4 due: ¿Qué hace durante un año? Include the season, time, dates, with whom, etc. 3 Pg 5 due: ¿Quiénes son 3 personas importantes en su vida? Continue with Reflexive Verbs 4 Start page 6: ¿Cuál es su rutina diaria? 7 Pg 6 due Rutina Diaria Teach the imperfect. 8 9 Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? Cont with future tense, ir a + infinitive, querer + infinitive 10 11 Pg 8 due: ¿Cómo será su futuro? Do research on Hispanic culture 14 Pg 9 due: ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? 15 16 17 18 21 REVIEW WEEK 22 23 24 25 28 NO SCHOOL 29 ZERO FINAL 30 PER 1 & 2 FINAL 31 PER 3 & 4 FINAL 1 PER 5 & 6 FINAL

4 Cambiar los asientos.

5 REVISA (check) la página 3 con tus compañeros.
PUEDES escoger (choose) quién quieres que revise tu trabajo. Solamente tienes 10 minutos para revisar y corregir tus errores.

6 ESCRIBE el texto de la página #3 para tu proyecto del cacahuate.
ESTE FIN de SEMANA… ESCRIBE el texto de la página #3 para tu proyecto del cacahuate. Página 3: ¿Qué le gusta o disgusta? ¿Qué prefiere? ¿Cuáles son sus cosas favoritas? A minimum of 5 sentences/CONJUGATED verbs Include a total of 6 likes/dislikes PLUS 3 preferences / favorites (9 total) Use the words “preferir (IE)” and “favorito” at least once each. (Remember to make the adjectives agree masculine/feminine) For an “A” on writing, you must use a variety of verbs like gustar: disgustar (dislike/disgust), chocar (annoy a lot / hate /upset), fascinar, aburrir (bore), molestar (bother / annoy), enojar (anger), encantar (love / delight), interesar, importar (matter), preocupar (worry) Page is numbered and includes picture(s) & TYPED (or NEATLY printed) Text ENTREGA el texto de la página 3 de tu proyecto de cacahuate después de hablar con 3 compañeros sobre tus errores.

7 Continuar con los pronombres directos (DOPs)
What is a Direct Object? How do you find it? What is a Direct Object Pronoun? What are the DOPs? How do you know which DOP to use? Where does the DOP go in a sentence: if you have a conjugated verb? if you have a negative verb? if you have a double verb construction? if you have an affirmative command? if you have a negative command? if you have a present participle? the receiver of the action Ask what is being “verb-ed.” Subject+Verb+WHAT? the word that takes the place of the DO Me, Te, Lo, La, Nos, Os, Los, Las the one with the same GENDER (m/f) and NUMBER (singular/plural) as the DO in front of the conjugated verb between the NO and the verb before the conjugated verb OR attached to the infinitive attached and add an accent between the NO and the command attached and add an accent on the ándo or iéndo

8 Termina el otro lado del WS Directo Obj Prons
Continuamos con WS Direct Object Pronouns Repasar los apuntes Dar ejemplos para el trabajo del otro lado LA TAREA: Termina el otro lado del WS Directo Obj Prons Estudia los apuntes sobre los DOPs de hoy Trabaja en página 4 del proyecto


Descargar ppt "Día número 151—español 1 El 30 de abril"

Presentaciones similares


Anuncios Google