La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síntesis del Curso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síntesis del Curso."— Transcripción de la presentación:

1 Síntesis del Curso

2 Objetivos Al finalizar el curso el participante debería ser capaz de :
1. Describir los pasos para desarrollar un programa de formación del residente de Oftalmología. 2. Analizar la importancia del feedback formativo y sumativo. 3. Explicar cómo usar las nuevas herramientas de evaluación de competencias. 4. Enumerar los métodos para mejorar la enseñanza clínica y quirúrgica del residente. 5. Analizar cómo incorporar la evaluación docente y de programa al programa de su Hospital.

3 ¡Es demasiado! ¿Cómo lo harán?

4 Logrando la cooperación de los docentes en cuatro pasos sencillos

5 Éxito en 4 Pasos Sencillos
¡Comience ahora, comience de a poco! Haga un inventario de su material educativo existente (¿Qué cree que tiene ahora?) Junte aliados que piensen como usted Diviértase (es divertido, de hecho)

6 Paso 1: El viaje de mil millas comienza con el primer paso...
Comience ahora Comience de a poco (elija algunas innovaciones) Elija la fruta que cuelga más abajo (rápida, barata) Genere el ímpetu ¿OSCAR? ¿OCEX?

7 Innovadores precoces y rezagados

8 Empiece de a poco: ¡No muerda más de lo que puede masticar!

9 Paso 2: Haga un inventario de sus recursos educativos
Usted no sabe lo que no sabe Tiempo para auto-reflexión Describa su currículo de enseñanza actual

10 ¡Busque déficits! Clases teóricas Rotaciones Ateneo bibliográfico
Investigación para residentes Ateneos de pacientes Pase de sala Ateneos grupales Conferencia de morbilidad Discusión de casos ¡Busque déficits!

11 Paso 3: Encuentre aliados que piensen como usted
Cree una Fuerza de Trabajo en Educación Incluya al jefe de servicio, residentes, innovadores precoces y aliados primero Asigne tareas a los individuos para explorar, desarrollar, y sign tasks to individuals to explore, develop, y asumir la propiedad de los instrumentos

12 Paso 4: Diviértase La innovación educativa es divertida y gratificante
Muestre el éxito temprano y promociónelo Haga ruido acerca de la participación Puede resultar en actividad académica Instrumentos nuevos u únicos para su región Las modificaciones de innovaciones existentes en su región pueden publicarse Journal of Academic Ophthalmology

13 Conclusión: Lo perfecto es enemigo de lo bueno…
¡No intente hacer demasiado en poco tiempo! Voltaire's Dictionnaire Philosophique (1764)

14 El Éxito Despega Como una Nave Espacial - Lentamente
Altura: edificio de 15 pisos Peso: 2 millones de kilogramos Comienza con un paso humano muy pequeño: una clavija de seguridad manual se extraen de cada cohete acelerador a cada lado del transportador y se encienden los cohetes Grandes nubes de vapor blancoexplotan desde el cohete porque se inunda con 1 millón de litros de agua para amortiguar una onda de sonido que destrozaría al transportador en pedazos. Puede verse el poder del fuego en un rojo brillante, anaranjado candente, y amarillo enceguecedord blinding yellow.

15 El Éxito Despega Como una Nave Espacial - Lentamente
Luego comienza a elevarse de la plataforma. Lentamente, tan lentamente que podría jurarse que no lo logrará. Miles de millones de kilogramos de propulsiónapenas elevan la nave… Pero con facilidad creciente, la nave repunta y ruge hacia el cielo Se consume el 85% del combustible de la nave en los primeros 2 minutos sólo para atravesar una fracción de su viaje.

16 El Éxito Despega Como una Nave Espacial - Lentamente
Y así es exactamente como despega el éxito: los primeros pocos pasos son los más difíciles requeiren un gasto enorme de energía ¡Deben persistir en la fase de despegue!

17 ¡Dé Hoy el próximo paso! ¡Ésta es la fase de despegue!
Comience con uno de los conceptos que discutimos. ¡Dé Hoy el próximo paso!

18 Gracias


Descargar ppt "Síntesis del Curso."

Presentaciones similares


Anuncios Google