Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaymundo Carnero Modificado hace 10 años
1
Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A. C. Consejo Directivo – Consultivo del CDT Mayo 2011 Ing. Jaime González Luna Presidente de DEITAC
2
New York, 1940 - Actual
3
Fundada en 1989, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A. C., DEITAC Punta de lanza en la promoción y atracción de inversión y desarrollo industrial para la Ciudad de Tijuana
4
Porqué es importante la industria en Tijuana? La economía de Tijuana depende de la IndustriaLa economía de Tijuana depende de la Industria El 47% del empleo formal en Tijuana pertenece al sector Industrial (IMSS)El 47% del empleo formal en Tijuana pertenece al sector Industrial (IMSS) El 60% del valor de las remuneraciones salariales pertenecen al sector industrial (INEGI)El 60% del valor de las remuneraciones salariales pertenecen al sector industrial (INEGI) El impacto multiplicador de la inversión industrial es de 2.1 veces, el doble que el promedio de otras actividadesEl impacto multiplicador de la inversión industrial es de 2.1 veces, el doble que el promedio de otras actividades El sector Maquilador representa una derrama económica en la ciudad de aproximadamente de $300,000,000 USD.El sector Maquilador representa una derrama económica en la ciudad de aproximadamente de $300,000,000 USD.
5
La IED a nivel mundial Tijuana compite con todo el Mundo por la inversión extranjera directa Industrial
6
Como DEITAC logra su misión? Servicios que proporciona DEITAC, sin costo a inversionistas industriales Apoyo para instalación de Plantas Industriales.Apoyo para instalación de Plantas Industriales. Asesoría Profesional.Asesoría Profesional. Servicio de Shelter o Subcontratación de mano de obra.Servicio de Shelter o Subcontratación de mano de obra. Planes de negocio o expansiones.Planes de negocio o expansiones. Capital humano.Capital humano. Directorios especializados.Directorios especializados. Con más de 115 miembros del sector privado de ambos lados de la frontera, contamos con expertos en áreas de desarrollo industrial, construcción, asesoría legal y contable, logística, agentes aduanales, servicios de Shelter y otros servicios de apoyo.
7
2010 Promoción Internacional 7 Exposiciones 2 Seminarios 1 Web Seminar 1 Tour Industrial 1 Evento Regional 2 Giras (Asia y Europa) 20 Prospectos Atendidos 13 Viajes Regionales 5 Delegaciones Atendidas 1 Reportaje en Medios Especializados (Sun and Wind Magazine) Trabajo Intenso
8
Absorción Neta Industrial 2008-2010 Resultados 56 Nuevas Empresas 3000 Empleos Directos
9
Promoción Empresas Establecidas 2009-2010
10
Avances: El Nuevo DEITAC Nuevo Plan Estratégico 2010-2015 Nueva Imagen y Material Promocional Nuevo Staff Calificado Nueva estructura de membresía Nuevas OficinasNuevas Oficinas Nuestra Respuesta
11
Plan Estratégico 2010-2015 Mejoramiento de Herramientas (Clase Mundial) Integración Empresarial (Auto-sustentabilidad) Principal Generador de Prospectos Promoción Regional (SD-CA) Esquemas Innovadores de Inversión Metas de Operación Metas de Promoción
12
Resultados Esperados (Metas 2011) CONTACTOS (nuevos) 15,000-20,000 –Marketing e Inteligencia –Networking –Llamadas, Mailing CONTACTOS VIABLES 1,500-2000 –Promoción Directa –Viajes, Show´s, Webinars PROSPECTOS 150-200 –Visitas a Tijuana INVERSIONES 15-20
13
Cronograma Eventos Julio 20-21 Marzo 29 Agosto 11 Agosto 30 Agosto 11 Sept 9 Sept 15 Nov 3 Nov 14 Dic 6 Jul 14 Juln 30
14
Métricos de Desempeño REPORTE ACTIVIDAD DE PROMOTORES Febrero. 2011 Promotor: Total Promotores PROMOCION DIRECTAMETA REALIZADO S% LOGROCONTACTOSVISITASPROSPECTOS Viajes Regionales66100%711 Shows11100%127 Seminarios / Hosting11100%15 Web SeminarsNA ToursNA Llamadas/emails2501080100%390 Acumunulado NETWORKINGCONTACTOSVISITASPROSPECTO TOTAL DE CONTACTOS 559 821 Sedeco11 TOTAL VISITAS 6 10 ProMexico 1 TOTAL PROSPECTOS 3 8 Consulados / Embajadas1 1 META MENSUAL PROSPECTOS 7 14 Referidos Socios % LOGRO 40% 57% Delegaciones 41 Consultores Eventos Regionales Maquiladora (Rentecion)111 Otros MARKETINGCONTACTOSVISITASPROSPECTO Internet211 Publicidad
15
Iniciativas Estratégicas Pro-Baja y Mega-Región Centro de Negocios y Cultura de Asia Border Prosperity Coalition World Trade Center Tijuana / COMCE-BC Certificación AEDO (IEDC) Círculo de Embajadores de TijuanaCírculo de Embajadores de Tijuana
16
Conclusiones 1.Mayor competencia global por IED 2.Reducción de IED a nivel mundial 3.Necesidad de profesionalizar y especializar la promoción 4.Necesidad de invertir más 5.Importancia de colaboración 6.Reducir duplicidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.