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Navegación GPS y Sistemas de Radio

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Presentación del tema: "Navegación GPS y Sistemas de Radio"— Transcripción de la presentación:

1 Navegación GPS y Sistemas de Radio
La transmisión de nuestra ubicación SYSCOM 2008 Joaquín Castro

2 La Navegación Pasiva Desde el inicio en la utilización de receptores GPS, el desempeño en embarcaciones, vehículos y personas fue más seguro al contar con información precisa de la posición geográfica, velocidad y rumbo en todo momento y lugar.

3 La señal GPS se encuentra en cualquier lugar sobre la superficie del planeta de forma gratuita.
Lo que usted requiere para tener acceso a la señal de GPS es adquirir un receptor de GPS de acuerdo a sus necesidades.

4 Sectores aéreos, marítimos y terrestres han aprovechado la señal GPS

5 Datos de Navegación GPS
Existe una característica común en la gran mayoría de receptores de GPS: cuentan con un puerto para salida de datos. Estos datos contienen la información de navegación al momento: Latitud, Longitud, Velocidad, Rumbo, altura, hora, etc..

6 Protocolo NMEA (National Marine Electronics Association)
Este formato de datos es proporcionado por el receptor de GPS en el protocolo NMEA y por lo tanto sólo podrá ser compatible con otro sistema que soporte el protocolo NMEA. Además existen formatos de estructura del mensaje (sentencias GLL, GSA, etc..) y velocidades (bps) con los cuales es transmitida la información y deben coincidir entre los equipos que conformen el sistema.

7 Características Generales del IC-M304:
Datos NMEA Cobertura Global Características Generales del IC-M304: TX: – MHz RX: – MHz *25 Watts *Construcción a prueba de humedad y agua, inclusive sumergible. *DSC (Digital selective Calling) incluido *Memoria para 30 direcciones (Alias) DSC *Compatible con datos NMEA GM158DB9 Datos NMEA IFINDER Datos NMEA Cobertura Limitada Radio Marino compatible con datos NMEA GM-5300C

8 Representación Gráfica Marina
Cobertura del sistema de radio Eco2 Eco4 Antena Eco1 Antena GPS Eco3 Cuando transmitimos nuestra información de navegación utilizando un medio de comunicación, lo llamamos: Receptor De GPS Equipo de Radio Compatible con datos NMEA Navegación o Localización Activa Puertos de datos NMEA

9 Una solución Eco1 Eco3 Cobertura del sistema de radio Eco4 Eco2 Eco2
BASE IC-M304 GM-5300C EMBARCACIÓN GM-158DB9 Eco1 Eco3 Cobertura del sistema de radio Eco4 Eco2 Eco2 Al contar con una unidad de GPS con pantalla, puede conocer sus coordenadas y transmitirlas; además existe la posibilidad de ingresar un punto (coordenadas) y de forma rápida conocer la distancia y rumbo para llegar a el, así como la posición propia de forma gráfica. Al contar con una unidad GPS sin pantalla, únicamente tiene posibilidad de conocer sus coordenadas y transmitirlas. Aprox. 60Nmi = 111Km. Base Verificación de la posición de las unidades distantes en la base.

10 Seguridad y Rescate Esto nos permite conocer la ubicación de las embarcaciones equipadas con este sistema en base a sus coordenadas geográficas, y al interpretarlas en un mapa o en un dispositivo GPS podremos saber el rumbo a seguir y distancia a recorrer para llegar a la embarcación distante. Las embarcaciones pueden reportar posición a la base para que ésta conozca su distancia.

11 Transmisión de Coordenadas Navegación activa
IC-M304 Marino Transmita su Posición Geográfica a otras Embarcaciones Cree una lista de hasta 30 contactos con álias para enviar o recibir sus coordenadas geográficas. Transmisión de Coordenadas Cobertura del Sistema de Radio Navegue con seguridad *Transmisión de coordenadas *Transmisión selectiva y de grupo *Llamada de alerta

12 Radares Marinos ICOM El propósito de los radares marinos es detectar y proporcionar información de navegación sobre otras embarcaciones en el entorno de una navegación propia, y de esta forma brindar seguridad y evitar una posible colisión. MR-1000RII – 36NMi MR-1000TII – 48NMi

13 ¿Cómo funciona? La antena de un radar marino emite señales en determinada frecuencia (Hz), dicha señal viaja y al interaccionar con materia se genera un fenómeno que conocemos como “Reflexión” además absorción de energía y algunos otros, dicha señal “rebota”; al regresar es capturada nuevamente por la antena de radar y después procesada para dar como resultado los parámetros de navegación de los objetos distantes detectados como resultado de la medición de los cambios sufridos entre la señal inicial y final.

14 Aplicación Marina Seguridad
Un radar es un dispositivo primordial en embarcaciones profesionales tal como barcos cargueros, petroleros, pesqueros y militares, todos estos requieren un continuo conocimiento de la posición de las embarcaciones que navegan en su entorno .

15 MUCHAS GRACIAS SYSCOM


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