Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Portafolio virtual de Evidencias
EQUIPO 1
2
Asignatura involucrada
Docentes y Asignaturas involucradas Nombre del docente Asignatura involucrada Patricia Mijares Ramírez Economía II Sandra María de Guadalupe Robles Gil Mestre Geografía II Alejandra Ángeles Pérez Biología III Martha Isabel Saucedo López Química IV Gerardo Geraldo Cota Filosofía I Ivonne de Carlo Barrera Gutiérrez Expresión Gráfica II Karla Monserrath Cruz Cota Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) IV
3
Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto: 2018 – 2019 II
Inicio: Febrero Término: Junio
4
Obesidad mitos y realidades.
Portafolio/Proyecto: Obesidad mitos y realidades. Enfoque químico, biológico y socioeconómico del impacto de una buena alimentación en la población juvenil de la Preparatoria Morelos, en contraste con los datos nacionales y mundiales.
5
Introducción o justificación
El presente proyecto interdisciplinario está integrado por siete asignaturas : Economía II, Geografía II, Biología III, Química IV, Filosofía I, Expresión Gráfica II, Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) IV. Su finalidad es que los estudiantes valoren la posibilidad de llevar una vida mucho más saludable.
6
Objetivo general del proyecto
Es importante que los alumnos ubiquen los lugares donde se tiene mayor registro de estos casos, así como los grupos de edad en que predominan enfermedades derivadas de una mala alimentación. Se propone también que los estudiantes valoren la posibilidad de llevar una vida mucho más saludable, por lo que conocerán la composición biológica del cuerpo humano y la alimentación que requiere para tener una ingesta nutritiva, conocerá y analizará la composición química de los productos que requiere para alimentarse correctamente, así como el impacto económico que genera el tener una buena alimentación y ejercitarse.
7
Objetivo/propósito a alcanzar de cada asignatura
Química IV Biología IV Economía II Geografía II (TLRIID) Expresión Gráfica Filosofía El alumno: Ampliará su conocimiento sobre la estructura de la materia, a través del estudio de las propiedades del carbono, para comprender el comportamiento químico de sus compuestos. El alumno comprenderá si la obesidad tiene relación con la genética de una especie. El alumno reconocerá las consecuencias de la obesidad en una población. Los alumnos construirán una canasta básica con lo mínimo necesario para tener una buena alimentación, con lo que harán un registro mensual de dichos productos en establecimientos seleccionados y se realizarán análisis descriptivos del comportamiento, para determinar el costo de tener una alimentación sana. El alumno comprenderá la dinámica demográfica de los países periféricos y centrales. El alumno analizará la dinámica y composición poblacional mexicana, para comprender su problemática y tendencias, así como sus perspectivas de desarrollo económico. El alumno expondrá a través de un texto argumentativo, sustentado con una investigación, su opinión crítica sobre los mitos y realidades de la obesidad. El alumno realizara un CARTEL (medio imreso) informativo o formativo acerca del tema de obesidad manejando correctamente los 4 elementos básicos del cartel: color, imagen, textura y tipografía. Unidad I Los alumnos valorarán la importancia del plato del buen comer.
8
Documentación de actividades de enseñanza - aprendizaje
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.