Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Villanueva Modificado hace 6 años
1
Visión General sobre la Transformación Escolar
2
Objetivo Lograr que los participantes adquieran mayor conocimiento y mejor comprensión sobre la Transformación Escolar y que puedan utilizar la información provista en la preparación de sus planes.
3
Departamento de Educación Federal Año 2013-2017
Prioridades de Asistencia Técnica de los Centros Comprensivos y los Centros de Investigaciones como recursos para los estados y territorios Establecer estándares para que los estudiantes estén listos para las universidades, colegios y las carreras; y alinear evaluaciones de alta calidad para todos los estudiantes. Identificar, reclutar, desarrollar y retener maestros y líderes altamente efectivos. Transformar las escuelas de bajo rendimiento. Garantizar que los estudiantes pre-escolares están preparados y pueden tener éxito en su transición al kindergarten.
4
continuación 5. Desarrollar medios de enseñanza rigurosos que apoyen la transición exitosa de todos los estudiantes de educación secundaria a la Universidad, sin necesidad de cursos remediativos. 6. Identificar y adoptar enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje que mejoren significativamente el aprovechamiento académico de los estudiantes. 7. Utilizar los datos para la toma de decisiones para mejorar las prácticas de enseñanza, las reglamentaciones y el aprovechamiento académico de los estudiantes.
5
Datos importantes del Departamento de Educación de Puerto Rico
1. Reducción en matrícula por años: ,072 ,899 ,313 ,933 2. Para el año , el 91% de las escuelas estaban en mejoramiento escolar. 3. 52% de las escuelas están en 4to o más años de mejoramiento. 4. Para el año sólo 7 de 375 escuelas intermedias y superiores fueron proficientes en los estándares según las PPAA. 5. Según el Censo de 2010, un 21% de las personas que tienen entre 18 y 24 años no tienen diploma de cuarto año.
6
continuación 6. Casi la mitad de los estudiantes en hogares bajo el nivel de pobreza, que comienzan en primer grado, no termina su escuela superior. 7. El Censo de 2010 da a conocer que el 60% de nuestros estudiantes universitarios no se gradúan. 8. Datos del Departamento de Corrección indican que el 57% de los confinados tiene un nivel de 11mo grado o menos; un 53% han completado sólo 9no grado o menos. 9. Resultados del “National Assessment of Educational Progress (“The Nations Report Card”) revelan que el 94% de los estudiantes puertorriqueños de octavo grado están por debajo del nivel del grado. Datos recopilados de “ESEA Flex. Application P.R.” y Plataforma de Gobierno 2012
7
TRANSFORMACIÓN ESCOLAR Activando el conocimiento previo
Favor de completar la siguiente información: En su posición como __________________ en su organización (¿cuál es la organización?) ______________________________________, qué 3 tres actividades puedes hacer para contribuir a la transformación escolar: ________________________________________________________________________________________________________________________________________
8
¿Qué es Transformación?
Secretary of Education, Arne Duncan’s thought on School Transformation “Transforming education is not just about raising expectations”. Transforming includes: A comprehensive, clear, coherent, coordinated vision of whole-system reform, Creating greater capacity to implement reform at all levels, A commitment to the work-not chasing silver bullets, Working in collaboration , not in silos.
9
Resumen sobre las investigaciones en relación a la Transformación Escolar
Conseguir y/o desarrollar el líder correcto en todos los niveles es lo más importante para lograr el cambio deseado. El líder debe: _ Estar comprometido con la misión y las metas. _ Ser un agente de cambio. _ Estar enfocado hacia el aprendizaje. Erradicar el bajo rendimiento crónico no es una solución rápida. _ Se requiere de un esfuerzo sostenido. Colaborar para asegurarse de que el plan está alineado con las metas estatales.
10
continuación Adiestrar a los distritos y las escuelas en el uso de datos de diversas fuentes. Depender de la investigación, no sólo en el qué, si no en el por qué. Compartir el liderazgo. Proveer desarrollo profesional de alta calidad que sea continuo y relacionado con su trabajo.(Job-Embedded) Desarrollar educadores para sostener los cambios positivos. Colaborar con las universidades, agentes comerciales y socios.
11
Elementos claves para implementar la Transformación Escolar
Varios caminos se pueden tomar para cambiar radicalmente una escuela, pero desarrollar un enfoque estratégico y dirigido es crítico para el éxito. Es importante: Hacer un análisis amplio de datos de todo el sistema. Identificar las fortalezas y debilidades del sistema. Involucrar a todos los interesados. Desarrollar un plan viable con el enfoque correcto. Crear el ambiente adecuado para apoyar y sostener el cambio.
12
Elementos claves para implementar la Transformación Escolar
Desarrollar estándares académicos claros y evaluaciones alineadas con: _ la enseñanza, _ el currículo, _ el desarrollo profesional, _ la participación de los padres y _ la gestión escolar. Involucrar al personal escolar, los estudiantes, los padres, la comunidad, universidades, agencias privadas y públicas y demás partes interesadas. Compartir la toma de decisiones.
13
Elementos claves para implementar la Transformación Escolar
Invertir en estrategias y modelos dirigidos y sostenidos para mejorar la escuela, basados en la investigación programática y curricular y en prácticas escolares efectivas. Ser rigurosos en la implementación del modelo y las estrategias siguiendo los pasos establecidos. Dar seguimiento y apoyo continuo a los recursos (humanos, fiscales, físicos).
14
Elementos claves para implementar la Transformación Escolar
Identificar asistencia externa de alta calidad. Evaluar regularmente y monitorear la implementación y progreso del plan. Identificar los logros. Utilizar los resultados para continuar mejorando los esfuerzos de transformación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.