La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Taller AlaCiMa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Taller AlaCiMa"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Taller AlaCiMa
Análisis del proceso de crear tareas de assessment y sus respectivas rúbricas. Dra. Virginia Hernández Dra. Blanca Borges Dra. Mary Annette Moreno Dra. Maria Aguirre 10-11 de septiembre de 2005 Condado Plaza

2 Propósitos - Los participantes tendrán la oportunidad de:
1) Revisar las características del aprendizaje con entendimiento y el modelo educativo que promueve AlACiMa. 2) Analizar ejemplos del aprendizaje de estudiantes que responden a tareas de assessment. 3) Cotejar muestras del aprendizaje de estudiantes para identificar “manifestaciones” de las características del aprendizaje con entendimiento.

3 Propósitos del Taller 4) Reflexionar sobre cómo transferir el contenido de este taller para desarrollar actividades de ciencias y matemáticas que puedes utilizar en tu sala de clase.

4

5 7 formas de manifestarla 2. Extiende y aplica el conocimiento
¿Tendrá aplicabilidad en K-3 las características del aprendizaje con entendimiento del modelo Educativo AlACiMa? 1. Construye relaciones entre conceptos e ideas. 7 formas de manifestarla 2. Extiende y aplica el conocimiento 5 formas de manifestarla

6 5 formas de manifestarla 4. Se apropia de su propio aprendizaje
¿Tendrá aplicabilidad en K-3 las características del aprendizaje con entendimiento del modelo Educativo AlACiMa? (cont.) 3. Justifica y explica lo que sabe 5 formas de manifestarla 4. Se apropia de su propio aprendizaje 9 formas de manifestarla

7 Tarea I Identifiquen las “manifestaciones” de las características del aprendizaje con entendimiento que les ofrecen duda o confusión respecto a cómo se podría cotejar o evaluar.

8 Tarea II Analizar una tarea de assessment para segundo grado.
Determinar las manifestaciones del aprendizaje que los estudiantes pudieron mostrar al contestar la tarea.

9 Análisis de Muestras de Aprendizaje:
Utiliza los materiales que tienes disponibles para crear un modelo de reloj que muestre lo que has aprendido respecto a sus partes y a su uso. Lo utilizarás para explicar a un compañero las partes de tu reloj y cómo marca las horas. Cuando la maestra lo indique, utilizarás tu reloj para mostrar la posición de las manecillas de acuerdo con las horas que la maestra mencione.

10 Actividad 2do grado Conceptos: Sistemas de medición - Medida de tiempo
Objetivos: Los estudiantes: 1) Representarán y explicarán las partes del reloj en su modelo; 2) Marcarán y explicarán diferentes horas en intervalos de cinco minutos.

11 Tarea III Analizar las rúbricas desarrolladas por dos maestras para la misma tarea. ¿Qué cambios le haría a esta rúbrica, de modo que permita cotejar mejor el aprendizaje con entendimiento de los conceptos científicos y matemáticos?

12 Tarea IV Construye la rúbrica que tú utilizarías para evaluar esta tarea.

13

14 Reflexionemos


Descargar ppt "Seminario Taller AlaCiMa"

Presentaciones similares


Anuncios Google