La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación y …. ¿cómo hacer una comunicación?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación y …. ¿cómo hacer una comunicación?"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación y …. ¿cómo hacer una comunicación?

2 CONGRESO CIENTIFICO: es una reunión para el intercambio y actualización de conocimientos e ideas entre los profesionales. Estas jornadas permiten afrontar nuevos retos, superar fronteras y aprender el manejo de nuevas herramientas para el desarrollo profesional de la enfermería.

3 Los congresos pueden ser:
Internacionales Nacionales Regionales

4 ¿Cómo participar en el congreso?
Asistente Ponente Comunicador/a

5 Características del congreso
Organizador Comités Científico Conferencia inaugural 2 Mesas abiertas 2 Ponencias 8 Talleres Exposición y evaluación de poster-comunicaciones

6 Acreditación La acreditación es la marca de calidad que concede la administración a la actividad Acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS)

7 En su totalidad se desarrolla a través de la web.
¿Virtual? En su totalidad se desarrolla a través de la web. Características: Sin desplazamiento Accesibilidad las 24 h

8 Evaluación del congresista
-Tiempo en cada actividad científica  -Realizar Test u otro ejercicio que proponga el ponente -Comprobar número de intervenciones que ha realizado en el congreso

9 Organizado por la Federación de Sanidad y Sectores
RESUMEN Organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Congreso de ámbito nacional Virtual en: Aportación de trabajos científicos: comunicaciones Presencia en redes sociales: @CVrEnfermeCCOO #CVREnfermeríaCCOO

10 Realización del 1 al 20 de octubre de 2018
Video presentación

11 Bienvenida Presidenta - Comité Organizador
Resumen de contenidos - Presidenta Comité Científico Saludos Secretario General FSS-CCOO Saludos Secretario General CS CCOO

12 ¿Cómo me inscribo? Inscripción a través del enlace: Formulario de inscripción en web Boletín de inscripción junto al justificante de pago enviar a la Secretaria Técnica En caso de requerir factura requerirlo en el campo de observaciones Forma de pago: Transferencia bancaria (confirmar con envío de justificante a Tarjeta de crédito

13 Tipos de Inscripción Cuota / Cuota reducida (*) Afiliados/as CCOO de más de 6 meses de antigüedad. 55€ / 25€ Afiliados/as CCOO de menos de 6 meses de antigüedad. 70€ / 30€ No afiliados/as a CCOO. 100€ / 50€ Cuota reducida (*) ) Para quien haya realizado la 1ª edición y quiera participar en la 2ª edición presentando Comunicaciones

14 ¡Ya estoy inscrito/a! Recibirás usuario y contraseña Deberás utilizarlas para entrar a tu área personal

15 Interés y utilidad del congreso
- Adquirir e intercambiar nuevos conocimientos Baremo: Si eres fijo: para movilidad y traslado Eventual: puntuación en bolsa y OPE Carrera profesional

16 COMUNICACIÓN CIENTIFICA
Es el proceso de presentación, difusión y recepción de la información científica Tipos: Oral Póster

17 ÁREAS TEMÁTICAS Temas de las ponencias. Temas de las mesas.
Temas de los talleres. Comunicaciones Libres. Casos Clínicos.

18 Elaborar una pregunta de búsqueda o investigación
PASOS PARA ELABORAR COMUNICACIONES - I Elaborar una pregunta de búsqueda o investigación 2. Selección de las bases de datos apropiadas 3. Diseño del trabajo 4. Escribir la comunicación

19 1. Elaborar una pregunta de búsqueda o investigación
PASOS PARA ELABORAR COMUNICACIONES - II 1. Elaborar una pregunta de búsqueda o investigación Definir pregunta de investigación Determinar palabras claves

20 2. Selección de las bases de datos apropiadas
PASOS PARA ELABORAR COMUNICACIONES - III 2. Selección de las bases de datos apropiadas Google académico PubMed (Inglés) BVS CINHAL

21 Metodología a seguir y materiales necesarios.
PASOS PARA ELABORAR COMUNICACIONES - IV 3. Diseño del trabajo Metodología a seguir y materiales necesarios. Recopilación de resultados Establecer conclusiones

22 4. Escribir la comunicación
PASOS PARA ELABORAR COMUNICACIONES - V 4. Escribir la comunicación Objetivos Metodología Resultados Conclusiones

23 TÍTULO DE LAS COMUNICACIONES
Conciso, máximo 2 líneas. En Minúscula (no se admitirán títulos en mayúscula), negrita, sin abreviaturas. Evitar: Abreviaturas o siglas Subtítulos o títulos partidos Títulos en tono interrogatorio Contenga las conclusiones

24 Debe ser medible, observable, realizable y concreto
OBJETIVOS Definir objetivo general Definir objetivos específicos (4 a 6 máximo) Debe ser medible, observable, realizable y concreto Redactar en infinitivo Usar verbos recomendados

25 OBJETIVOS VERBOS RECOMENDADOS Analizar - Diferenciar Calcular - Examinar Comparar - Identificar Definir - Prevenir Describir - Resumir

26 OBJETIVOS VERBOS NO RECOMENDADOS Actuar - Encontrar Ayudar - Investigar Comprender - Saber Creer - Sospechar Decir Trascender

27 METODOLOGÍA (MATERIAL Y MÉTODOS)
Describe y justifica el diseño Explicar cómo se realizó Resultados obtenidos sean reproducibles Redactado en pasado y en estilo objetivo

28 RESULTADOS Se mide lo deseado Novedosos Presentación (tablas y gráficas) Resumen

29 CONCLUSIONES Consecuencia o resolución del problema investigado Respuesta a los objetivos Son tantas como objetivos Basadas en los resultados Breves y concisas

30 Recursos electrónicos: Miocardiopatia hipertrófica [en línea].
BIBLIOGRAFÍA Método Vancouver: AMPÙDIA-BLASCO, F.J. y NAVARRO, J. (2002). Enfermedad Cardiovascular en la Diabetes Mellitus. En: Revista Medicina Clínica 118(8): Recursos electrónicos: Miocardiopatia hipertrófica [en línea]. < .htm>[Consultado ]

31 AUTORES Autor principal (defensa del poster, máximo dos defensas) Co-autores Se citan:  González González, Juan Antonio Máximo de 5 autores En baremos suelen puntuar sólo los 3 primeros Todos inscritos en congreso (antes 30 septiembre)

32 Comunicaciones aceptadas o no: notificado por e-mail
COMUNICACIONES-PLAZOS Todos los autores inscritos a 30 de septiembre 2018 2 comunicaciones como autor principal, 4 en total Fecha límite de envío: 17 de septiembre 2018 a las h Comunicaciones aceptadas o no: notificado por

33 CASOS CLÍNICOS Ámbito de procedencia Resumen clínico Anamnesis
             Entorno Sociocultural. Identificación de problemas Plan de cuidados Recogida de datos. Establecer necesidades del paciente. Establecer objetivos. Conclusiones Diagnóstico. Tratamiento. Evolución del paciente. Observaciones-Recomendaciones  al alta. Palabras clave Bibliografía

34 PÓSTER TITULO: Etiqueta clara e indicadora INTRODUCCIÓN- OBJETIVOS:
¿Qué se investiga y por qué? Basado en la bibliografía Tiempo presente Define objetivos AUTORES METODOLOGIA: como se realizó la investigación CONCLUSIONES basadas en los objetivos RESULTADOS: exposición de los datos. Fiables, significativos y relevantes

35 PÓSTER Errores más frecuentes: Texto difícil de leer
Demasiada información Mala organización del contenido Efectos que distraen la atención

36 DEFENSA DE COMUNICACIONES ACEPTADAS
Presentación: Exhibición de Póster Virtual dentro del área privada de la página web La Defensa de los trabajos será remitida por Secretaría Técnica y ésta consistirá en contestar a todas las cuestiones planteadas por los congresistas durante la duración del congreso. Dicha defensa será condición necesaria para emitir diploma acreditativo de la comunicación.

37 PREMIOS Mejor Comunicación presentada al Congreso
Mejor Comunicación Libre     Mejor Comunicación sobre Talleres     Mejor Comunicación sobre las Mesas Mejor Comunicación sobre las Ponencias Mejor Caso Clínico

38 Presentación Vía Web Los resúmenes se enviarán vía web a través de   Siguiendo las siguientes normas (TUTORIAL)


Descargar ppt "Presentación y …. ¿cómo hacer una comunicación?"

Presentaciones similares


Anuncios Google