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PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación

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Presentación del tema: "PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación"— Transcripción de la presentación:

1 PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
PROMPEX PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación Por: Eddie Morris

2 El entorno actual empresarial
Competencia global Empresas adaptables Expectativas cambiantes de los clientes Cambios estructurales Discontinuidades tecnológicas Fusiones y adquisiciones Preocupaciones por el medio ambiente Empresas en red

3 La Nueva Economía “ Es una economía centrada en la información y el conocimiento. Es una sociedad que usa las Tecnologías de la información y las Redes de telecomunicaciones para distribuir el conocimiento de manera de lograr el desarrollo en los aspectos culturales, economicos, comerciales y sociales de un país a través de la innovación contínua y contribuir al progreso de la sociedad y el desarrollo personal y profesional de los individuos que la conforman”

4 El comercio electrónico Nueva forma de hacer negocios
Productos o Servicios PROVEEDORES COMPRADORES “Cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactuan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo” Nueva Forma Comercio electrónico

5 Beneficios del Comercio electrónico
Amplíar los mercados. Reducción de costos Disponibilidad de información Mayor visibilidad a las empresas. Incrementa las relaciones comerciales. Aumenta la capacidad de respuesta hacia los clientes. Personalización del servicio al cliente Ofrecer nuevos servicios. Marketing 1 a 1

6 IMPACTO DEL INTERNET

7 El Comercio Electrónico en el Mundo (en Miles de Millones de US $)
Fuente: Forrester Research, Forrester Findings

8 El Marketplace de Prompex www.perumarketplaces.com
Portal que reune la oferta exportable peruana Gestionado por Prompex y CAF Proporciona una vitrina para las empresas y sus productos Cuenta con stands virtuales con los productos peruanos Información sobre socios comerciales Noticias sobre los negocios en el Perú

9

10 Objetivo del Marketplace de Prompex
Proporcionar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras la posibilidad de ejecutar operaciones de comercio electrónico. Apoyar a las organizacionaes en su proceso de internacionalización mediante el uso de internet El desarrollo de soluciones del modelo Negocio a Negocio (“Business to business o B2B”) La promoción de la empresa exportadora y sus productos al mundo a través del Portal Vertical de Oferta exportable.

11 Un “Stand Virtual” que le permitirá:
Visibilidad las 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año Una página de inicio que mostrará sus 6 productos principales y el listado de los demás productos. Presentación de hasta 50 productos con fotografía. Módulo básico de cotizaciones. Módulo básico de seguimiento de pedidos. Informe mensual de páginas vistas. Facilidad para incluir textos en castellano y en inglés.

12 Beneficios ... Presencia virtual en los mercados generadores de demanda y entre los distribuidores interesados en los productos peruanos. Contar con una plataforma única para el seguimiento de los contactos y la atención de sus solicitudes de cotización. Se capacita a 2 personas de cada empresa participante en la administración y mantenimiento de su stand virtual Seminarios y Talleres especializados en Comercio Electrónico. Participación en ruedas de negocios y ferias internacionales virtuales. Inscripción en principales portales especializados para hacer negocios en comercio exterior.

13 Beneficios ... Servicio de elevado valor por una mínima inversión.
Un recurso de información y oportunidades de negocios como valor agregado. Contar con el respaldo de un equipo especializado en soporte y asesoría en comercio electrónico Campañas de e-Marketing a nivel global Ahorro en costos de marketing. Un equipo especializado se encargará de las actividades de promoción y difusión para todo el portal, incluyendo ferias, buscadores y otras herramientas que ayuden a incrementar el número de visitantes y contactos comerciales.

14 “En un plazo relativamente corto, la posibilidad de interactuar con una empresa a través de internet dejará de ser una ventaja para convertirse en un requisito básico para hacer negocios”


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