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“Actualizaci ó n de los Procesos Acad é micos y Administrativos de la Universidad Amaz ó nica de Pando”.

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Presentación del tema: "“Actualizaci ó n de los Procesos Acad é micos y Administrativos de la Universidad Amaz ó nica de Pando”."— Transcripción de la presentación:

1 “Actualizaci ó n de los Procesos Acad é micos y Administrativos de la Universidad Amaz ó nica de Pando”.

2 “ Definir políticas para la actualización de los procesos académicos administrativos con el fin de mejorar la oferta formativa y fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en la Universidad Amazónica de Pando, a través de un análisis exhaustivo, con la participación de toda la comunidad universitaria, en el marco de las funciones sustantivas de la Educación Superior. OBJETIVO

3 “  Definir políticas de macrocurricula para mejorar las normas, procesos y procedimientos de la oferta formativa en la UAP.  Definir políticas de la microcurricula para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en la UAP.  Definir políticas institucionales para mejorar los procesos académicos administrativos en la UAP. OBJETIVO ESPECIFICOS

4 ETAPA 1 PLANIFICA- CION ETAPA 2 LANZAMIENTO DE LA JORNADA ETAPA 3 TALLERES POR UNIDADES, ÁREAS Y CARRERAS ETAPA 4 PLENARIA GENERAL ETAPA 5 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS METODOLOG Í A 2 meses Normas, proceso y procedimientos Académicos - Administrativos Consenso y Validación 1 día 3 meses 3 diciembre

5 METODOLOG Í A DE LA PLENARIA GENERAL Presentaci ó n de resultados de las Mesas de Trabajo Revisi ó n y An á lisis de resultados Elaboraci ó n de Informe de pol í ticas en base al formato establecido Presentaci ó n y aprobaci ó n del informe de pol í ticas en la Plenaria Normas, proceso y procedimientos Académicos - Administrativos

6 “ CRONOGRAMA

7 COMISIÓN DE TRABAJO Mesas de trabajo

8 COMISIÓN DE TRABAJO Políticas de fortalecimiento de la Macrocurricula, Microcurricula Políticas de Desarrollo de la Gestión Institucional PRIMER DÍA MESA 1 Macrocurricula Microcurricula Funciones Administrativas MESA 2 Sistema Siringuero Régimen Estudiantil MESA 3 Sistema Perla del Acre Régimen Docente MODERADORES: Lic. Eguy Tangora Zelada Lic. Lucimar Soraide C. Ing. Marcelo Saavedra. Ing. Fader Cabrera Lic. Julio Cesar Calder ó n Lic. Daniela Apaza (apoyo) Lic. Esther Roca (apoyo t é cnico) MODERADORES: Lic. Guillermina Suarez Dra. Tiana Pinheiro Dra. Cemia Aragon MODERADOR: Lic. Liliana Cabrera Lic. Eddy Ovale E. Lic. Ariel Cuellar G. Dr. Rom á n Justo Guaqui Lic. Miguel A. Vicente Magne MODERADORES: Ing. Yosel Justiniano Ing. Lorena Calizaya MODERADOR: Lic. Tito C. Crespo A. Ing. Griseldo Carpio Lic. Ximena Prado Lara Lic. Hugo Mamani Lic. Seraf í n Cordero (apoyo) Dra. Yanet Monz ó n (apoyo t é cnico) PLENARIA MODERADORES: Ing. Freddy Morales Ing. Yessenia Velasco

9 “ ◆ PROPUESTA

10 NºBASE TEÓRICA RESPONSABLE 1 MACROCURRICULA (MESA 1 ) 1. Indicadores de la Acreditaci ó n para la elaboraci ó n de la Macrocurricula 2. Pol í ticas de aplicaci ó n del Modelo Acad é mico 3. Pol í ticas de aplicaci ó n de la FBC en la transformaci ó n Curricular (Macrocurricula 4. Pol í ticas de seguimiento y evaluaci ó n de la Macrocurricula 5. Pol í ticas de investigaci ó n en la macrocurricula 6. Pol í tica de interacci ó n social-extensi ó n universitaria en la macrocurricula Alcance de la Interacci ó n Social y Extensi ó n Universitaria desde la UAP. Lineamientos que orientan la practica formativa durante el proceso de ense ñ anza Alianzas estrat é gicas 7. Pol í ticas de vinculaci ó n de pregrado con postgrado en formaci ó n e investigaci ó n D.A- C.A.A.R D.I.C. y T D.I.S.E.U D.E.A. POSGRADO COMISIÓN: Políticas de fortalecimiento de la Macrocurricula, Microcurricula y Políticas de Desarrollo de la Gestión Institucional MESA 1

11 Nº BASE TEÓRICA RESPONSABLE2 (MESA 1 ) MICROCURRICULA 1. Indicadores de la Acreditaci ó n para la elaboraci ó n de la Microcurricula 2. Pol í ticas de planificaci ó n microcurricular Propuesta de Estructura de la microcurricula Estrategias de ense ñ anza y aprendizaje Valoraci ó n de aprendizajes – Instrumentos 3. Certificaci ó n de la microcurricula 4. Pol í tica de seguimiento a la implementaci ó n y evaluaci ó n de la microcurricula 5. Pol í tica de interacci ó n social-extensi ó n universitaria en la microcurricula. Tipos de pr á cticas Alianzas estrat é gicas Extensi ó n universitaria 5. Pol í ticas de investigaci ó n en la microcurricula a) Incorporaci ó n de los tipos de investigaci ó n por niveles D.E.A. D.A. - C.A.A.R D.I.C. y T D.I.S.E.U MESA 1 COMISIÓN : Políticas de fortalecimiento de la Macrocurricula, Microcurricula y Políticas de Desarrollo de la Gestión Institucional

12 Nº BASE TEÓRICA RESPONSABLE3 (MESA 1 ). Funciones administrativas 1. Funciones administrativas  Funciones de los Direcciones de Á reas  Funciones de los Coordinadores de Carreras  Jefe de Unidad de Calidad Educativa  Docente  Docente a tiempo completo  Docente Investigador – Jefe de Proyecto  Docente Investigador – Principal  Docente Investigador – Consultor o Asesor  Docente Auxiliar de Investigaci ó n  Docente de Modalidad de Graduaci ó n RESP. DE VICERRECTORADO D.A - C.A.A.R MESA 1 COMISIÓN : Políticas de fortalecimiento de la Macrocurricula, Microcurricula y Políticas de Desarrollo de la Gestión Institucional

13 Nº BASE TEÓRICA RESPONSABLE1 D.I.A. D.A. – C.A.A.R SECRETARIA ACADEMICA 2 (MESA 2) Reglamento de R é gimen Estudiantil  Admisi ó n - Matriculaci ó n - Programaci ó n  Derechos y Obligaciones  Certificaci ó n (t í tulos y diplomas)  Cursos de Temporada - Mesa Examen D.I.A. ASESOR Í A ACADÉMICA DA-CAAR MESA 2 COMISIÓN : Políticas de fortalecimiento de la Macrocurricula, Microcurricula y Políticas de Desarrollo de la Gestión Institucional

14 Nº BASE TEÓRICARESPONSABLES1 (MESA 3) Reglamento de R é gimen Docente  Categor í as (Derechos y Obligaciones) docente  Evaluaci ó n y Desempe ñ o Docente  Escalaf ó n Docente+  Clasificaci ó n Docente  Selecci ó n y Admisi ó n Docente  Remoci ó n Docente  Reincorporaci ó n Docente  Licencia y Declaratoria en Comisi ó n  A ñ o Sab á tico DA-CAAR ASESOR Í A LEGAL ASESOR Í A ACADÉMICA 2 (MESA 3) Sistema Perla del Acre DA-CAAR MESA 3 COMISIÓN : Políticas de fortalecimiento de la Macrocurricula, Microcurricula y Políticas de Desarrollo de la Gestión Institucional

15 TABLAS DE TRABAJO METODOLÓGICO INFORME FINAL SISTEMATIZACIÓN DE LOS RESULTADOS

16 LUGAR, HORA Y FECHA PLENARIA GENERAL 19 y 20 NOVIEMBRE EDIFICIO DE ACyT ( Campus Universitario) MESA 1: AULA G6 MESA 2: AULA G5 MESA 3: AULA G3 Lunes 8:00 a 12:30 15:00 – 22:00 Martes 08:00 a 12:30 15:00 a 22:00

17 PARTICIPANTES 155 personas COMISIÓN 1 Pol í ticas de fortalecimiento de la Macro y microcurricula MESAS DE TRABAJO PARTICIPANTES U.A.P. 2 Autoridades 2 FUD 2 FUL 10 DIRECTORES 18 COORDINADORES 4 DISEU 2 DICyT 3 DIA 2 DEA 6 DA-CAAR 1 POSGRADO 1 COORDINADOR GESTION ACADÉMICA 2 S.A. Total 55 PARTICIPANTES 44 Estudiantes 44 Docentes 6 Presidentes de Asociaci ó n Docente 6 Ejecutivos de Centros Internos Total100

18 CONCLUSIONES Políticas de la macro y microcurrícula definidas y validadas. Políticas institucionales de los procesos académicos administrativos en la UAP, mejoradas y validadas.

19 Gracias …


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