La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lunes, 10 de agosto de 2009. Propósito Proveer información generada por los partidos políticos y la que registra el IFE en cuanto a: Conformación de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lunes, 10 de agosto de 2009. Propósito Proveer información generada por los partidos políticos y la que registra el IFE en cuanto a: Conformación de la."— Transcripción de la presentación:

1 lunes, 10 de agosto de 2009

2 Propósito Proveer información generada por los partidos políticos y la que registra el IFE en cuanto a: Conformación de la LXI Legislatura y Diputaciones federales por el principio de mayoría relativa por entidad y distrito electoral Procedimientos para cubrir la cuota de género Declaraciones de los partidos a favor de la equidad El registro de candidatas en la proporción de 40% Designación interna de cargos de dirección en paridad de géneros La utilización del 2% del financiamiento público Las actividades y la promoción que el propio IFE realiza

3 Transparentar y difundir el cumplimiento de las disposiciones legales en materia electoral de los partidos políticos a favor de la equidad de género durante el proceso electoral 2009.Objetivo

4 http://genero.ife.org.mx El micrositio de Género y Democracia pretende consolidarse como un espacio de reflexión para el proceso electoral federal 2008- 2009 y de forma permanente para la vida institucional del IFE. Espacio de reflexión

5 Secciones 1.El género en los partidos. Documentación básica de los partidos políticos en materia de equidad de género. Aquí mismo puede conocerse el Acuerdo del Consejo General donde se especifican los montos del financiamiento público que deberán destinar para el desarrollo del liderazgo político de las mujeres. 2.Candidaturas 2009. Aquí se podrán consultar los datos por cada partido político y entidad federativa de las precandidaturas, candidaturas y la distribución por género de la Cámara de Diputados a través de mapas interactivos.

6 Secciones 3.El IFE y la equidad de género. El IFE organiza diversos eventos, cursos, seminarios, conferencias, talleres y diplomados sobre la participación política de las mujeres y la equidad de género en órganos desconcentrados. 4.Mujeres e historia. Existen mujeres precursoras y contemporáneas quienes contribuyeron a la creación y ejercicio de los derechos de las mujeres. 5.Temas de reflexión. La discusión pretende incitar reflexiones sobre los juicios y sobre las propias percepciones de las mujeres y de los hombres.


Descargar ppt "Lunes, 10 de agosto de 2009. Propósito Proveer información generada por los partidos políticos y la que registra el IFE en cuanto a: Conformación de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google