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Publicada porHéctor Robles Ferreyra Modificado hace 5 años
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PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
Objetivos Diseño Cronograma
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3. Problema de investigación
PROBLEMA CUANTITATIVO (cap. 3) Afinar, delimitar, estructurar, formalizar. Escribir Relación entre 2 o mas conceptos, variables. Como pregunta. Con posibilidad de prueba empírica.
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3. Problema de investigación
PROBLEMA CUALITATIVO (cap. 12) Comprensión (de los participantes). Fenómeno central y otros vinculados. Información inicial sobre un campo. En un ambiente natural. Define conceptos (no variables) Significados extraídos de los participantes. Datos no reductibles a números. Conclusión no generalizable.
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PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
Objetivos Diseño Cronograma
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4. Objetivos general y específicos
OBJETIVOS cuantitativos (cap. 3) Unívocos Alcanzables Pocos
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4. Objetivos general y específicos
OBJETIVOS cualitativos (cap. 12) De a uno. Referido a un fenómeno por vez. Exploratorios. Acciones a ejecutar. Lenguaje neutral. Descriptivo del fenómeno (si se requiere). Incluir participantes. Con lugar o ambiente inicial.
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PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
Objetivos Diseño Cronograma
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación. b. El enfoque de la investigación. c. La hipótesis o idea directriz. Variables o categorías de análisis. d. La población. e. Los instrumentos o herramientas.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación (cap. 5) Según desarrollo del conocimiento existente. Según perspectiva del investigador. I. Exploratorio. II. Descriptivo. III. Correlacional. IV. Explicativo.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación (cap. 5) I. Exploratorio: Desde poco o nulo conocimiento existente, para examinar el problema, abrir nuevos horizontes para investigaciones, establecer prioridades a futuro. Son indagaciones flexibles, que requieren paciencia, generalmente bastante extensas.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación (cap. 5) II. Descriptivo: Para describir detalladamente el problema, recoger información específica sobre los conceptos, variables, ideas directrices, llegar a definir qué se medirá o comprenderá, sobre qué/quién se recolectarán datos. Algunos predicen un dato o valor que se medirá.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación (cap. 5) III. Correlacional: Para conocer la relación entre variables o ideas en un contexto determinado, cuantificar o comprender esa relación, en ese contexto. Para establecer un patrón de regularidad. Para predecir un valor aproximado (de la variable correlacionada). Establecen explicaciones de valor parcial.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación (cap. 5) IV. Explicativo: Para establecer relaciones de causalidad, identificando las razones de esa causalidad y las condiciones bajo las que se produce. Son muy estructurados. Proporcionan un sentido de entendimiento del problema.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación. b. El enfoque de la investigación. c. La hipótesis o idea directriz. Variables o categorías de análisis. d. La población. e. Los instrumentos o herramientas.
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5. Diseño de investigación
b. El enfoque de la investigación (cap. 1) Empírico – analítico (cuantitativo): mide, matematiza, prueba; lineal, deductivo, objetivo; generaliza, controla, replica, predice. Interpretativo – hermenéutico (cualitativo): profundiza, comprende; induce, recurrente; contextualiza, amplía.
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5. Diseño de investigación
a. El alcance de la investigación. b. El enfoque de la investigación. c. La hipótesis o idea directriz. Variables o categorías de análisis. d. La población. e. Los instrumentos o herramientas.
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5. Diseño de investigación
c. La hipótesis o idea directriz. Variables o categorías de análisis.
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5. Diseño de investigación
c. La hipótesis, las variables (cap. 6). Proposiciones, provisionales, verificables, comprobables, comprensibles, precisas, verosímiles, abordables; no en exploratorios, pronósticas en descriptivos, correlacionales, causales. Propiedad cambiante, observable, medible, accesible, definible, operacionables, relacionada con otra.
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5. Diseño de investigación
c. La idea directriz y las categorías de análisis (cap. 12). Amplia, emergente, contextual, en proceso de definición, afinables con datos, modificables por razonamiento. Conceptos (por literatura y participantes), central y vinculados. Conceptos clave, conceptos emergentes.
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