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Publicada porMaría Elena de la Cruz Martínez Modificado hace 6 años
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La seguridad de nuestros pacientes en el Hospital Español
Lic. Raquel A. Martínez Meza Directora de Enfermería y Calidad
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USTED QUE OPINA? ¿EXISTE RIESGO?
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¿Y AQUÍ?
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¿QUÉ OBSERVAN?
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Y EN NUESTRO HOSPITAL ¿EXISTEN RIESGOS?
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¿ PODEMOS EVITARLOS? SI
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OBJETIVOS DEL PLAN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL HOSPITAL ESPAÑOL
Estandarizar los procesos de atención médica Reducir los riesgos en los procesos de atención al paciente Fomentar la formación y participación de los profesionales Conocer nuestra incidencia de eventos adversos Mejorar nuestra cultura sobre calidad y seguridad Involucrar a los pacientes en su proceso asistencial
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1.-ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN MÉDICA
La estandarización busca la consistencia 1a.-¿Cuál es la mejor forma de hacer las cosas? *Basado en las mejores prácticas 1b.-¿Cómo lo vamos a hacer nosotros? *Documentación de políticas y procedimientos 1c.-¿Cómo lo vamos a dar a conocer? *Información y Capacitación al personal involucrado 1d.-¿Cómo vamos a dar el seguimiento? *Supervisión, evaluación del desempeño, etc.
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2.REDUCIR LOS RIESGOS EN LOS PROCESOS DE ATENCIÓN AL PACIENTE
RIESGO VS DAÑO ¿Como Prevenimos El Daño En Nuestros Pacientes? 2a.-Identificando riesgos potenciales en los procesos de atención médica. 2b.-Estableciendo barreras de seguridad que ayuden a no facilitar el error, por ejemplo políticas y procedimientos específicos como “tiempo fuera” “marcaje cutáneo, etc.
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BARRERAS DE SEGURIDAD EN LOS PROCESOS
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