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Publicada porManola Santiago Modificado hace 10 años
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La Acreditación de carreras de Ingeniería, un proceso de autoevaluación constructiva Liliana Cuenca Pletsch, Nidia Dalfaro, María del C. Maurel UTN – Facultad Regional Resistencia
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Antecedentes - La Evaluación Académica Plan Global de Evaluación de cátedras Planificación Curriculum Vitae Observación de clases Encuestas Plan de mejora Mejoramiento de la enseñanza Año 1990
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Antecedentes - La Evaluación Académica Plan Global de Evaluación de cátedras Generación y sistematización de información relevante para el mejoramiento académico Aceptación de Directores y docentes como herramienta de mejora continua Herramienta eficaz para monitorear la implementación del diseño curricular Conformación y fortalecimiento del Equipo Técnico Resultados
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Antecedentes – El Proyecto Institucional Jornadas de discusión y análisis Propuesta de planes de acción Redacción del PIF y aprobación en CD Readecuación en 2002 en base a Plan Director del Decano y requerimientos para la acreditación Readecuación en 2012 en base a Plan Director, Jornadas institucionales y PIU Planeamiento estratégico Año 1998
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La Acreditación de Carreras y la Autoevaluación Institucional Participación comprometida de todos los claustros Propuesta de planes de acción en base a trabajo en talleres Participación de las Instituciones vinculadas a la Facultad Participación activa en la autoevaluación institucional que dio origen al PIU Creación del área de Planeameinto Estratégico Planeamiento estratégico Año 2003
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Conclusiones Importancia de contar con un Equipo Técnico que guarda la memoria evaluativa desde sus inicios Institucionalización de la evaluación académica y de gestión Institucionalización del Planeamiento Estratégico Participación activa de la FRRe en todos los foros sobre mejoramiento de la formación de ingenieros Conclusiones
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Impacto de la Acreditación en la Argentina Generar vocaciones tempranas Asegurar la calidad de la educación Formar ingenieros con una visión sistémica y perspectiva nacional y supranacional Aportar al desarrollo local, regional y nacional con inclusión social CONFEDI 2010
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Impacto de la Acreditación en la Argentina Mejora de indicadores académicos: Vocaciones, mejora enseñanza, graduación, Doctor@r Aporte de la Universidad al Desarrollo Territorial Sostenible Internacionalización de la Ingeniería Argentina Jerarquización del Desarrollo Tecnológico como actividad fundamental en carreras de ingeniería Plan Estratégico 2012-2020
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Desafíos Acreditación internacional Redes interuniversitarias internacionales Movilidad docente, estudiantil y de gestores universitarios Involucrar a la sociedad y la industria en la formación de ingenieros con compromiso social Desafíos
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Agradecemos su atención e interés Contacto : cplr@frre.utn.edu.ar
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