La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anemia permiciosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anemia permiciosa."— Transcripción de la presentación:

1 Anemia permiciosa

2 ¿Qué es la anemia? Es una disminución de los glóbulos rojos que ocurre cuando el cuerpo no puede absorber apropiadamente la vitamina B12 del tubo digestivo. Esta vitamina es necesaria para el desarrollo de glóbulos rojos.

3 Causas Esta enfermedad puede comenzar con una simple gastritis atrófica, la cual al momento que se va empeorando, esta comienza a atacar los componente inmunitarios que protegen el estomago haciendo que se produzca la anemia.

4 Sintomas Los síntomas pueden o no presentarse ya que son problemas vitamínicos, pero entre ellos destacan: Fatiga, falta de energía o mareo al pararse o al hacer esfuerzo Inapetencia Piel pálida Problemas de concentración Dificultad para respirar, entre otros.

5 Tratamientos: Muchas veces el mejor tratamiento es la inyección mensual de vitamina B12, pero no para todas las personas ya que a los ancianos se les recomiendan que tomen suplementos orales de vitamina B12 además de los suplementos orales. Existen también preparación e vitamina B12, que se pueden administrar por vías nasal, también tabletas. Además que también pueden hacer dietas balanceadas con acido fólico, hierro, vitamina C para el desarrollo de glóbulos saludables.


Descargar ppt "Anemia permiciosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google