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Departamento de Recepción
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Administrativo, Técnico y Social.
Jefe de recepción Se encarga de la actividad de gestión en el área en su tres dimensiones: Administrativo, Técnico y Social. Funciones: *Distribuir y asignar funciones al personal de recepción. *Capacitar al personal en aspectos operativos. *Supervisar el desempeño y las acciones del personal. *Autorizar bloqueos, prolongación de estadías, salidas tardías y cortesías a los huéspedes
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Recepcionistas Recibe a los huéspedes. Vende y asigna habitaciones.
Da información general del HOTEL. Hace el registro de entrada del huésped. Revisa el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves. Lleva el control de entrada/salida de huéspedes. Reporta a ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza. Lleva el control de las llaves de la habitación.
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Material de Trabajo
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Sistemas En el sistema computarizado la impresora genera la factura en el momento de la salida del cliente.
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Sistema Manual En el sistema manual la factura se elabora desde la llegada del huésped.
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Reservaciones del Día El Recepcionista clasifica:
Depósitos : El huésped garantiza su llegada mediante el pago de la habitación que desea. Limites : No están garantizadas de ninguna manera. Especiales : Son realizadas por personas importantes.
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Entrada del huésped sin reservación
Bienvenida Promoción Registro
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Entrada del huésped sin reservación
Asignación Cobro Despedida
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Entrada con reservación y pre-registro
Se debe pedir amablemente al huésped verificar su información impresa en el pre-registro. A)Nombre escrito correctamente B)Tipo de habitación reservada C)Numero de personas D)Tarifa aplicada E)Fecha de salida *Domicilio *Forma de pago *Firma de Huésped en tarjeta de registro
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Personas Rechazadas Personas que no tienen Reservación
Personas cuya reservación venció alas 6:00 pm. Persona que hizo reservación y envió deposito. Persona que hizo reservación pero no tiene antecedentes.
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Planes especiales *Europeo: Habitación *Continental: Habitación y desayuno continental *Americano modificado: Habitación, desayuno y comida o cena *Americano: Habitación, desayuno, comida y cena.
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Huéspedes VIP Agentes de viajes
Periodistas que escriben sobre el turismo Presidentes de líneas aéreas Funcionarios gubernamentales importantes Dueños de medios de difusión.
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Cortesías El recepcionista (principalmente de turno matutino) debe enviar la lista de cortesías de personas VIP que se hospedan en el Hotel.
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