La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías de la Educación a Distancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías de la Educación a Distancia"— Transcripción de la presentación:

1 Teorías de la Educación a Distancia
Tema 2: Teorías de Independencia y Autonomía (Charles Wedemeyer - Michael Moore)

2 Contenido Teoría de Independencia de Estudio Charles Wedemeyer
Teoría de Autonomía Michael Moore

3 Teoría de Independencia de estudio Enunciado
Charles Wedemeyer (1971)centró su planteamiento en la independencia del estudio por correspondencia no sólo con respecto al espacio y tiempo, sino también en su potencialidad de independencia en el control y dirección del aprendizaje.

4 Teoría de Independencia de estudio Características del Sistema
Separación entre profesor y estudiante. El proceso normal de enseñanza-aprendizaje se basa en materiales escritos u otros medios. La enseñanza es individualizada.

5 Teoría de Independencia de estudio Características del Sistema Continuación
4. El aprendizaje tiene lugar a través de las actividades de los estudiantes. 5. El aprendizaje se realiza habitualmente en el propio entorno del estudiante. 6. Los estudiantes son responsables de su propio ritmo de aprendizaje.

6 Teoría de Autonomía Enunciado
Michael Moore ( 1977) observó que la característica esencial de esta modalidad es la autonomía del que aprende, relacionada con dos variables: a) la cantidad y calidad del diálogo (profesor–alumno), y b) la estructura existente en el diseño del curso que explican o pueden definir una transacción en el aprendizaje.

7 Teoría de Autonomía Clasificación de los sistemas de EaD
Moore clasificó los programas de EaD como: autónomos (dispone el estudiante). no autónomos ( dispone el profesor). Y ajusta el grado de autonomía, de acuerdo a la respuesta a tres planteamientos.

8 Teoría de Autonomía Planteamientos
Moore midió el grado de autonomía de acuerdo con las respuesta a los siguientes planteamientos: La responsabilidad de marcar los objetivos de aprendizaje en el programa (Autonomía respecto a los objetivos). La selección de los recursos (Autonomía en métodos de estudio). La decisión en torno a los métodos y criterios de evaluación usados. (Autonomía en evaluación).


Descargar ppt "Teorías de la Educación a Distancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google