La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación General de Ganadería Programa de Fomento Ganadero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación General de Ganadería Programa de Fomento Ganadero"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación General de Ganadería Programa de Fomento Ganadero
Programa Porcino (PROPOR) Guía Básica para Productores Reglas de Operación 2014 MVZ Gabriel Huitrón Márquez Director de Fomento Bovino, Caprino y Ovino 2014

2 Programa Porcino (PROPOR)
¿ A QUIÉN APOYA EL PROPOR ? Personas Físicas (productores en forma individual) y Personas Morales (empresas) dedicadas a la cría de ganado porcino. Quedan excluidos los engordadores. ¿ CUÁNDO SE PUBLICA LA CONVOCATORIA? A partir del 24 de marzo y hasta el 15 de mayo ¿ DÓNDE ME PUEDO REGISTRAR ? En la Delegación de la SAGARPA, en un Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o en un Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Importante: El trámite del registro de personas físicas es estrictamente personal

3 Programa Porcino (PROPOR)
¿ QUÉ ES EL PROPOR ? Son incentivos económicos destinados a la sustentabilidad de la producción porcina, para compensar los altos costos que la producción tuvo en los últimos años debido a los elevados precios de los insumos alimenticios. Incentivos directos a los productores por cada vientre que tengan registrado en producción. ¿CÓMO COMPRUEBO LA POSESIÓN LEGAL DEL TERRENO? El productor debe llevar al momento del registro, el documento legal que le acredite la propiedad, posesión o derecho de uso de tierras ejidales o comunales.

4 Programa Porcino (PROPOR)
¿ CÓMO OPERA EL PROPOR ? 1.- Los vientres registrados para obtener el incentivo en el 2014 deberán estar identificados con el arete que se use en la explotación. 2.- Al final del 2014, en la verificación, se deberán entregar evidencias documentales de la baja por sacrificio o muerte en la explotación, de los vientres beneficiados. 3.- En la verificación del 2014, se presentaran las evidencias que garanticen las prácticas del control de excretas.

5 Programa Porcino (PROPOR)
¿ CÓMO OPERA EL PROPOR ? 4.- En la verificación, el beneficiario deberá presentar los registros productivos utilizados en la explotación, por vientre beneficiado. 5.- La distribución de los montos para este Programa, se hace con base a la participación de cada entidad en el inventario de vientres de ganado porcino publicado por el Padrón Ganadero Nacional (PGN).   

6 Vientres Apoyo por Vientre
PROPOR Concepto Montos Máximos En efectivo por vientre Estrato A. Para personas físicas o morales, apoyo por vientre porcino de la siguiente manera: Vientres Apoyo por Vientre 15 – $200.00 Estrato B. Para personas físicas o morales apoyo por vientre porcino de la siguiente manera: $150.00 Los productores con un rango de 500 a 666 vientres porcinos autorizados, recibirán un pago único por $100,000.00

7 Programa Porcino (PROPOR)
¿ CUÁLES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA INSCRIBIRME AL PROPOR ? Registrarse en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y obtener su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP); si ya esta registrado, actualizar sus datos en el PGN. Juntar los documentos originales que se requieren y sacar copia fotostática de cada uno de ellos. Acudir a la ventanilla de registro en la Delegación de la SAGARPA, DDR o CADER, con la documentación completa, en original y copia para su cotejo, con los documentos que se señalan a continuación:

8 Requisitos Generales Documentos Personas Físicas Personas Morales
Representante Legal Solicitud Única de Apoyo al Programa de Fomento Ganadero (Anexo II) Documento que acredite su registro actualizado en el PGN Poder General o Acta Notariada para pleitos y cobranzas y/o para actos de administración o de dominio, según corresponda Listado de productores integrantes de la persona moral (Anexo III), Acta constitutiva y, en su caso, el instrumento notarial donde consten las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos RFC Identificación oficial (Credencial del IFE o Pasaporte) y CURP Comprobante de domicilio particular (recibo de luz, agua, predial, teléfono o escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante con antigüedad máxima de tres meses) Comprobante de domicilio fiscal

9 Requisitos Específicos
Documentos PROPOR Documento de cumplimiento a la normatividad zoosanitaria (vigente), expedido por la Delegación Estatal de la SAGARPA. Documento que contenga la relación de vientres con número de arete o identificación utilizada en la UPP. Documento que acredite la actividad de Porcicultor, expedido por la organización de porcicultores o la autoridad municipal. Para el caso de personas morales la relación de integrantes con el número de vientres de cada uno y su firma (Anexo IV de ROP) Inventario ganadero total de la UPP, ´registrado en el Padrón Ganadero Nacional (PGN), (Anexo IX de ROP)

10 Programa Porcino (PROPOR)
¿ QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE REGISTRÉ LA SOLICITUD DE APOYO? Si presentaste una solicitud de apoyo para el PROPOR y fue dictaminada positiva, a partir de este momento obtienes el carácter de BENEFICIARIO y por lo tanto se generan tus derechos y obligaciones. NOTAS IMPORTANTES: 1.- El apoyo máximo será hasta por 1,000 vientres en producción registrados. 2.- La Coordinación General de Ganadería, se apoyará con profesionistas autorizados para que visiten cada explotación, al menos una vez al año y verifiquen el cumplimiento de los compromisos.

11 Programa Porcino (PROPOR)
¿QUÉ TENGO QUE HACER A CAMBIO DEL APOYO QUE RECIBO? Cumplir con el uso de registros productivos de cada vientre apoyado Comprobar una práctica de control de excretas al menos cada 2 años. Demostrar su participación en Campañas Zoosanitarias de su entidad. ¿PUEDO DEMOSTRAR ALGÚN COMPROMISO INCUMPLIDO? Si no pudo cumplir con algún compromiso durante la verificación en su UPP, podrá acudir al CADER, DDR o Delegación con la documentación que soporte el avance del cumplimiento del mismo. ¿CUÁNDO DEBO RECIBIR EL PAGO DEL PROPOR? Este pago depende del cumplimiento de los compromisos del productor, de la distribución de presupuesto en el año y de la Dictaminación por parte de la Delegación, por lo tanto no se tiene fecha fija y puede ser entre abril y diciembre del año en curso.

12 Programa Porcino (PROPOR)
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR LAS OBLIGACIONES? Si como Beneficiario no cumples con las obligaciones que señalan las Reglas de Operación y/o los lineamientos aplicables , puedes enfrentar algunas de las siguientes consecuencias: 1.- Se cancelará el apoyo 2.- Se iniciarán las acciones administrativas, civiles o penales correspondientes 3.- Tendrás que devolver a la SAGARPA el apoyo otorgado. 4.- Pierdes derecho a recibir apoyos de la SAGARPA.

13 Programa Porcino (PROPOR)
¿ QUÉ ANEXOS DEBO PRESENTAR ? Anexo II. Firma de la Solicitud Única de Apoyo Programa de Fomento Ganadero. Anexo III. Listado de Productores Integrantes de la Persona Moral Solicitante. Anexo VIII. Firma de la Carta compromiso y de adhesión al Programa Porcino Anexo IX. Datos de la UPP, inventario ganadero.

14 Anexo II. Solicitud Única de Apoyo Programa de Fomento Ganadero

15 Anexo III. Listado de Productores Integrantes de la Persona Moral Solicitante

16 Anexo IX: Datos de la UPP, inventario ganadero (PROPOR)

17 Registro Productivo (PROPOR)
No. de Unidad de Producción Pecuaria (UPP)___________ Nombre de la explotación:___________________________ Fecha:________________________ Identificación del vientre: ____________(Número de arete, muescas o nombre de la cerda). Fenotipo: __________________(Duroc, Hampshire, Landrace, Yorkshire, Criollo, etc.) PARTOS 1 Fecha_____ 2 3 4 5 Número de Lechones nacidos vivos Número de Lechones nacidos muertos Número de Lechones destetados Peso promedio de los lechones al destete Días de lactancia Días al mercado Semental utilizado (Identificación)

18 Gracias Coordinación General de Ganadería Elaboró
MVZ Marco A. Barrera W. Tel: (55) ; ext 2014


Descargar ppt "Coordinación General de Ganadería Programa de Fomento Ganadero"

Presentaciones similares


Anuncios Google