La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar."— Transcripción de la presentación:

1 Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar.
Profesora: Ana Henríquez Orrego. Fecha:

2 Objetivos de la investigación:
El objetivo: es un enunciado en el que se describe una acción que se pretende llevar a cabo, el objetivo indica la finalidad, es decir, para que se quiere investigar.

3 Ejemplo: A) Determinar si el buen uso de los textos escolares entregados por el ministerio de educación esta condicionado por el nivel socioeconómico en el que están insertos los alumnos. B) Identificar si la utilización de textos escolares, depende de la edad de los profesores que la implementen.

4 Marco teórico: Es la etapa en la cual reunimos la información necesaria para llevar a cabo nuestra investigación, es el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos de que manera la analizaremos y cuanto tiempo aproximadamente demoraremos.

5 Ejemplo: Textos escolares de 2º medio, editorial Mare Nostrum, Zig-Zag. Entrevistas con docentes y alumnos. Estadísticas. Encuestas. Textos sobre un seminario internacional de textos de Historia y ciencias sociales que se realizo en Chile, marzo de 2008. Portal de textos escolares del ministerio de educación:

6 La Hipótesis: Es un enunciado teórico supuesto, no verificado, pero probable, referente a variables o relaciones entre variables, es una respuesta de carácter tentativo a un problema de investigación y que se puede verificar empíricamente. Llevado a nuestro trabajo en la escuela corona sueca de Pudahuel, una escuela de escasos recurso.

7 Ejemplo: “El nivel socioeconómico en el que están insertos los alumnos y la comunidad escolar en general determina el buen uso de los textos escolares entregados por el ministerio de educación”. “La edad de los profesores influye en la buena utilización de los textos escolares entregados por el ministerio de educación”.

8 Las variables: Son características o atributos que admite diferentes valores; ejemplo: la estatura, la edad, el nivel socioeconómico, el clima, etc. Este termino se utiliza para designar característica de la realidad que pueda ser determinada mediante la observación. "Una variable es un fenómeno cuyas propiedades pueden cambiar de valor y esa variación es susceptible de ser medida". (Hernández Sampieri). "Se trata de una característica observable o un aspecto discernible en un objeto de estudio que puede adoptar diferentes valores o expresarse en varias categorías" (Ezequiel Ander Egg).

9 Tipos de variables: Variables independiente: son aquellas que influyen o causan algún efecto en las otras variables. Nivel socioeconómico el buen uso de los textos escolares. La edad de los profesores el buen uso de los

10 Variables dependientes: Son aquellas variables cuyo comportamiento varía, cambia, disminuye, aumenta, etc. De acuerdo a la influencia de una variable independiente. El buen uso de los nivel socioeconómico. textos escolares El buen uso de los la edad de los profesores. textos escolares

11 Variable interviniente: Son variables que participan en la relación entre las variables dependientes e independientes. Son variables que producen un efecto en la relación existente entre esas variables. Ejemplo: “La edad de los profesores determina el buen uso de los textos escolares, al tener una visión mas moderna de la educación”. Variable independiente variable dependiente. Visión mas moderna de la educación el buen uso de los textos La edad. Variable interviniente.

12 El problema de investigación:
Es el objeto de una investigación, pregunta o duda concreta que se pretende responder a través de la dicha investigación. ¿Cuál es el verdadero uso de los textos escolares entregados por el ministerio de educación?


Descargar ppt "Prueba de cátedra. Nombre: Florencia Cerda Salazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google