Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
INFORMACIÓN
2
INFORMACIÓN La información es una cantidad sumada, es algo que se añade a lo que ya sé y no se presenta como adquisición original. Quien envía información (tal es el caso de un locutor o de quien escribe un libro) no tendrá certeza de que el emisor recibió el mensaje y, en caso de haberlo recibido, si este es entendido y comprendido por quien recibe la información tal y como el emisor pretende
3
COMPONENTES DE LA INFORMACIÓN
NOTICIA INNOVACIÓN REDUNDANCIA CONTEXTO RETROALIMENTACIÓN
4
NOTICIA Solo seria noticia para el receptor aquel dato que todavía no conoce. Lo que para algunos puede ser noticia, quizas para otros no lo sea.
5
INNOVACIÓN Es cuando el dato que recibimos no es previamente noticia sino solo una modificación o corrección del dato conocido.
6
REDUNDANCIA Es el conjunto de datos que se repiten en la información para entender un dato de otro. La repetición permite que los errores se descubran y esa repetición es una redundancia.
7
CONTEXTO Situación de comunicación en un entorno en particular que exige cierto comportamiento de comunicación verbal y no verbal.
8
CONTEXTO Situación de comunicación en un entorno en particular que exige cierto comportamiento de comunicación verbal y no verbal.
9
CONTEXTO Contexto físico: Ubica los espacios o lugares donde se realiza la comunicación. Contexto semántico: Los significados que puede tener una sola palabra. Contexto situacional: Señala la posición en la cual el hablante se localiza. Contexto cultural: Se determina por las expresiones propias de la región.
10
RETROALIMENTACIÓN Es el proceso en el cual el emisor envía un mensaje por un canal, a través de un medio a un receptor-emisor (información), este envía un mensaje de respuesta al emisor-receptor (comunicación), y este emisor analiza la respuesta. De acuerdo con el resultado obtenido, modifica el mensaje o lo reafirma.
11
RETROALIMENTACIÓN Es el proceso en el cual el emisor envía un mensaje por un canal, a través de un medio a un receptor-emisor (información), este envía un mensaje de respuesta al emisor-receptor (comunicación), y este emisor analiza la respuesta. De acuerdo con el resultado obtenido, modifica el mensaje o lo reafirma.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.