La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de experiencias exitosas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de experiencias exitosas"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de experiencias exitosas
Estrategias que mejoren la calidad de los aprendizajes Presentación de experiencias exitosas Guadalajara, Jal., a 06 de agosto del 2018

2 Nombre del Subsistema Educativo: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS
Centro de trabajo: PLANTEL ZACATECAS, CCT 32ECB0001I Nombre de la estrategia de intervención: “PREGUNTAS DE PROCEDIMIENTO”: UNA ESTRATEGIA PARA LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS CRÍTICOS EN LITERATURA” Asignatura(s) involucrada(s): LITERATURA II (MARÍA ISABEL OLIVA HERNÁNDEZ)

3 Problemática detectada (Diagnóstico).
En Literatura I, caso particular Proyecto, se observan problemas en redacción, sintaxis, expresión oral, comprensión lectora, mínimos o nulos hábitos lectores. En prueba PLANEA 2017, en habilidad lectora el 21% obtuvo el nivel de dominio I, 26% nivel II, 36% nivel III y 17% nivel IV. Los alumnos expresan deficiencias en el texto argumentativo: 80% no argumenta lo que lee, sólo el 20% sustenta sus respuestas. Los alumnos sólo muestran habilidades para identificar información explícita en el texto.

4 Estilos de aprendizaje
Problemática detectada (Diagnóstico). Estilos de aprendizaje Con el propósito de transitar niveles de elemental, bueno y excelente se aplicó el Test de Programación Neurolingüística de Blander y Grinder (2017) a 250 alumnos, de los cuales 70 son visuales, 50 auditivos, 120 kinestésicos y 10 auditivos-visuales. El resultado del test muestra que una parte del alumnado, presenta estilo de Aprendizaje Kinestésico, esto lleva a la necesidad de planear desde los intereses y de los estudiantes, quienes pueden aprender haciendo.

5 Conocimientos previos
Problemática detectada (Diagnóstico). Conocimientos previos La problemática detectada, en la evaluación diagnóstica a 250 alumnos del ciclo escolar ( ), se explica en el análisis de las dificultades más pronunciadas con: a) Uso insuficiente de competencias lectoras y estrategias de lectura inferencia, predicción y literalidad. b) Dificultada para producción de textos propios. c) Lectura entre líneas o detrás del texto inadecuado.

6 SESIONES Evaluación diagnóstica «El grillo maestro»
Estrategia de Intervención SESIONES Evaluación diagnóstica «El grillo maestro» Clasificación de géneros literarios Preguntas provocadoras o de procedimiento Exposiciones en equipo Seminario Taller

7 El uso de medios como el equipo de cómputo y proyector.
Evaluación de los Resultados El desarrollo de estrategias de lectura y escritura se fomentó en las redes sociales como correo electrónico y WhatsApp. El uso de medios como el equipo de cómputo y proyector. Se hicieron ajustes en el tiempo. Se implementaron pequeñas tareas en casa y se solicitó apoyo a padres de familia con hijos con necesidades especiales. Consolidar los aprendizajes esperados Elegir los contenidos que respondieran a las necesidades del perfil del grupo y no solamente apegarse a los presupuestos del programa.

8 Evidencias (productos, fotografías, indicadores)

9 Evidencias (productos, fotografías, indicadores)

10 Evidencias (productos, fotografías, indicadores)

11 NOTA: En archivo Word se anexa plantilla de experiencia innovadora


Descargar ppt "Presentación de experiencias exitosas"

Presentaciones similares


Anuncios Google