La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS ANALISIS Y MEJORA DE LA CALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS ANALISIS Y MEJORA DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS ANALISIS Y MEJORA DE LA CALIDAD
PHVA 5W2H Ing. Esp. Alexander Murillo R.

2 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
DEFINICION DE CALIDAD SATISFACER AL CLIENTE. ENFOQUE TRADICIONAL: CUMPLIR LAS ESPECIFICACIONES DEL CLIENTE. ENFOQUE JAPONES: DELEITAR AL CLIENTE. Ing. Esp. Alexander Murillo R.

3 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
¿ DELEITAR AL CLIENTE? SI, PORQUE LA OFERTA ES MUCHO MAYOR QUE LA DEMANDA. NO SOLO LA CALIDAD DEL PRODUCTO, EL CLIENTE ESPERA MUCHO MAS. Ing. Esp. Alexander Murillo R.

4 NO ES SUFICIENTE PARA DELEITAR. SE NECESITA MAS!!!!
CALIDAD VS CALIDAD ¿ SOLO EL PRODUCTO? NO ES SUFICIENTE PARA DELEITAR. SE NECESITA MAS!!!! Ing. Esp. Alexander Murillo R.

5 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
CICLO PHVA BASADO EN EL CICLO SHEWART PDCA ….VS PDSA Ing. Esp. Alexander Murillo R.

6 PERO QUE REQUIERE DISCIPLINA
¿PDSA? P: PLANEAR D: HACER S: ESTUDIAR A: ACTUAR ES UN CICLO CONTINUO DE APRENDIZAJE. PERO QUE REQUIERE DISCIPLINA Ing. Esp. Alexander Murillo R.

7 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
PLANEAR ¿ CUAL ES EL PROBLEMA ? ¿ PORQUE ESE PROBLEMA? ¿ CUAL ES EL ESTADO ACTUAL? ¿ COMO SE MANIFIESTA? HECHOS Y DATOS !!!!! PARETO!!! ENFASIS EN LO VITAL!!! Ing. Esp. Alexander Murillo R.

8 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
HACER IMPLEMENTACION DETALLADA GERENCIA DE PROYECTOS ASIGNACION DE RECURSOS ADICIONALES CUANDO SEA NECESARIO Ing. Esp. Alexander Murillo R.

9 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
ESTUDIAR ENTENDER PORQUE SE MEJORO O PORQUE NO SE MEJORO. QUE SE HIZO BIEN, QUE NO SE HIZO BIEN. QUE HIPOTESIS SE PROBÓ QUE HIPOTESIS NO SE PROBÓ ¿ CUAL ES UNA BUENA HIPOTESIS PARA EL FUTURO? Ing. Esp. Alexander Murillo R.

10 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
ACTUAR QUE ACCIONES FUERON UTILES QUE ACCIONES NO FUERON UTILES ESTANDARIZAR QUE PROBLEMAS CONTINUAN ? EL SIGUIENTE EN LA LISTA. Ing. Esp. Alexander Murillo R.

11 Ing. Esp. Alexander Murillo R.
RESUMEN PLANEAR - PROBLEMA - ENTENDER EL PROBLEMA DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA ( tiempo, lugar, modo…) - ANÁLISIS DE CAUSAS HACER ESTUDIAR ( ANTES VS DESPUES) ACTUAR - ESTANDARIZAR - PROBLEMAS REMANENTES - CONCLUSION Ing. Esp. Alexander Murillo R.

12 METODOLOGIA RECOMENDADA
PLANEAR PROBLEMA ENTENDER ANALISIS PROBLEMA Ing. Esp. Alexander Murillo R.

13 FORMA SENCILLA DE UN PLAN DE MEJORA
QUE QUIEN COMO CUANDO DONDE PORQUE CUANTO $ Explicamos las causas que están afectando el problema! Anotamos el Responsable de la actividad Explicamos como se piensa resolver La Fecha real de ejecución Especificamos el área de la mejora Justificación breve de las acciones correctivas Costo de implementar la mejora Ing. Esp. Alexander Murillo R.

14 ¿Y COMO HAGO EN LA VIDA REAL?
HAGAMOS UN EJERCICIO: Ing. Esp. Alexander Murillo R.


Descargar ppt "ESTRATEGIAS ANALISIS Y MEJORA DE LA CALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google