Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Lagos Rubio Modificado hace 6 años
1
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
2
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EQUIPO No. 1 PROYECTO: CIBERBULLYING INTEGRANTE ASIGNATURA AGUILAR MARTÌNEZ ÍÑIGO ED. EST. Y ART. (MUSICA) BARBOSA MARTÍNEZ MARÍA DEL CARMEN INFORMÁTICA HERNÁNDES ORDUÑA JUAN PABLO GEOGRAFÍA RODRÍGUEZ MONROY JACOBO FÍSICA III RUIZ RIVERA NAXIELI BELEM DIBUJO II
3
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
EQUIPO No. 1 PROYECTO: CIBERBULLYING Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio y de término. Lunes 13 de agosto de 2018 al viernes 30 de noviembre de 2018.
4
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Producto Índice de apartados del portafolio Producto 1 C.A.I.A.C. Conclusiones generales Diapositivas: 5-8 Producto 2 Organizador gráfico Diapositiva 12 Producto 3 Fotografías 1ª sesión Fotografías 2ª sesión Diapositivas 9-10 Diapositiva 11 Producto 5c Introducción o justificación y descripción del proyecto. Diapositiva 13 Producto 5d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada Diapositivas 14-15 Producto 5e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar Diapositivas 16 Producto 5f Contenido. Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica. Diapositivas 17-19
5
La Interdisciplinariedad
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la unión de conocimientos y disciplinas para fomentar o generar un conocimiento. 2. ¿Qué características tiene ? La interdisciplinariedad es : Integradora, sistemática, convergente y está enfocado a un fin común. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Fomenta y promueve la creatividad y la innovación en el individuo a partir de la solución de una problemática en común.
6
La Interdisciplinariedad
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 La Interdisciplinariedad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo Interdisciplinario? Promoviendo un conocimiento crítico a partir de nuevas tecnologías. Enfocar o encausar a resolver una problemática que les sea familia o de uso para su comunidad. Identificar talentos o aptitudes para lograr un bien común. 5. ¿Cuáles son los Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la del Trabajo interdisciplinario? -Recursos económicos. -Generar un ambiente de respeto y seguridad. -Dominio de los contenidos de las materias o disciplinas, tanto por parte de los alumnos como por parte de los docentes. - Fomentando la creatividad y la innovación. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Contar con una dirección, administración, control y desarrollo o ejecución para lograr un buen resultado.
7
El Aprendizaje Cooperativo
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Apoyos o técnicas de aprendizaje para encaminar al individuo a un conocimiento grupal, generando interdependencia positiva. 2. ¿Cuáles son Sus características? -Trabajo grupal o en equipos. -Interactivo. -Horizontalidad. -Desarrollo de metas en común. -Identificar las capacidades individuales. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Que el alumno genere su propio aprendizaje. Colaboración y mejora en el desempeño académico. Fomentar la integración de ideas.
8
El Aprendizaje Cooperativo
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 1 El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer objetivos a través de un eje de trabajo transversal. El docente tiene que fungir como un moderador-coordinador. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Desarrollo de planes de trabajo que logren ejes en común para establecer mecanismos en el aula. Si se logra la cooperación grupal, es posible observar la interdisciplinariedad.
9
PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 1ª SESIÓN
10
PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS
11
PRODUCTO 3 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 3 FOTOGRAFÍAS 2ª SESIÓN
12
PRODUCTO 2 COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA”
CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO
13
5.c Introducción o justificación del proyecto
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.c Introducción o justificación del proyecto Dado el alto índice de acoso escolar en el país, se busca concientizar y prevenir a los alumnos del CIO acerca del acoso escolar digital; por medio de una campaña digital, donde se mostrara infografía relevante y se concientizara en las políticas de privacidad de las redes sociales más usadas, con el fin de darles armas para defenderse del acoso escolar digital.
14
5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. El alumno indagara, creara y expondrá de manera física y digital una campaña de concientización y prevención del acoso escolar digital (cyber bullying). Haciendo uso de infografías, cartelones y canciones que evoquen el respeto y la empatía entre los alumnos.
15
5.e Pregunta generadora. Para todas las asignaturas involucradas:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.e Pregunta generadora. Para todas las asignaturas involucradas: ¿Como se desarrolla el proceso de acoso escolar digital (cyber bullying)? ¿Cuál es el papel de los actores de este fenómeno de acoso escolar? ¿Qué alcances tiene el problema? ¿Cómo se pueden reducir los riesgos de este fenómeno?
16
Disciplina 4. Informática
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077 5.f Temas y productos propuestos. Disciplina 1. Dibujo Disciplina 2. Geografía Disciplina 3. Fisica III Disciplina 4. Informática Disciplina 5. musica Teoría del color Composición Manejo de planos Psicología del color Densidad poblacional Manejo de datos estadísticos Introducción al curso y la relación de la física con el entorno social. Interacciones mecánicas. fuerza y movimiento. Protocolos de seguridad Tipos de redes Introducción al arte y a la música.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.