Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Quintero Vázquez Modificado hace 6 años
1
Diplomado: “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” «De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje» ACDO. DE INC CLAVE DEL C.T. 14PBT0425V 14 de septiembre de 1998 Sandoval Isaís José Aurelio MARCO ANTONIO MOTA
2
¿Como se debe organizar el Aprendizaje?
Sobre la base de un conjunto de principios diferentes, que exige un nuevo sistema educativo, caracterizado por: Nuevas maneras de organizar el aprendizaje, Nuevas formas de evaluación y acreditación, Diferentes modelos de: inversión y financiación, y una Infraestructura apta para sus fines. Inversión y financiación.
3
La sociedad del aprendizaje
4
Genera una cultura de aprendizaje permanente.
5
Tiene por objeto desarrollar estudiantes motivados y comprometidos, que están preparados para responder a los desafíos imprevistos del futuro, así como los del presente.
6
Acerca el aprendizaje al estudiante, puesto que considera al aprendizaje como una actividad, no un lugar físico.
7
Considera que el aprendizaje es para todos y que nadie debe quedar excluido
8
Reconoce que las personas aprenden de maneras diferentes y procura satisfacer esas
necesidades.
9
Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de
lucro.
10
Desarrolla nuevas relaciones y redes entre estudiantes, proveedores (nuevos y anteriores), entes
de financiación e innovadores.
11
Ofrece la infraestructura universal necesaria para lograr el éxito, aún física pero cada vez más
virtual. 9 Sustenta sistemas de innovación y realimentación continuas para conocer qué cosas funcionan y en qué circunstancias.
12
La investigación que respalda el informe se basa
• Investigación independiente realizada por Philippe Schneider. en seis fuentes principales: • Learning from the Extremes, de Charles Richard Halkett. Leadbeater y Annika Wong, publicado por Cisco, enero de 2010. • “Mapping the Current and Future Landscapes of Technology in Education”, de Stephen Breslin, Gavin Dykes, Lizbeth Goodman, Celine Llewellyn-Jones, Will Pearson, y Dan Sutch (todos miembros de Futurelab), estudio no publicado para Cisco, marzo de 2009. • “The Changing Role of Technology and Media in Learning”, de Human Capital, estudio no publicado para Cisco, marzo de 2009. • “Challenges for Higher Education” de Alan Wilson, estudio no publicado para Cisco, marzo de 2009.
13
Te invito A QUE VEAS EL SIGUIENTE VIDEO:
SIC: Innovación en el sistema educativo mediante las TIC:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.