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Dimensión cuantitativa Dimensión cualitativa

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Presentación del tema: "Dimensión cuantitativa Dimensión cualitativa"— Transcripción de la presentación:

1 Dimensión cuantitativa Dimensión cualitativa
Estrategia de RRHH Tiempo y Espacio Elementos de la estrategia Materiales Medios o recursos Dimensión cuantitativa Humanos Dimensión cualitativa

2 El Futuro El Pasado La Visión (Lo que “quiero” ser) La Brecha
Futuro deseable “FUTURABLE” PROSPECTIVA La Brecha (Lo que debo hacer) Los Escenarios (Lo que “puede” ser) El Presente “Lo que soy” Futuro posible “FUTURIBLE” El Pasado PROYECCIÓN O PROFERENCIA

3 CONTEXTO POLITICO, SOCIAL, ECONOMICO Y CULTURAL
VISION, MISION, CULTURA Y VALORES Nivel Filosófico - Político Empresa Nivel Estratégico Táctico Empresa ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA Políticas de Recursos Humanos Estrate-gias de Recursos Humanos Adminis- tración de Personal Afirman Cultura y Valores Definen tipo de relación laboral Resuelven conflicto gente/empresa Alínean gente con objetivos Base de competitividad Brinda soporte Legal, administrativo, contable y organizacional

4 RRHH e Inteligencia estratégica Inteligencia = Recursos humanos
Inteligencia: proceso mediante el cual una masa de información en bruto se transforma en inteligible y permite su empleo, a través de su evaluación, correlación, integración y difusión. Inteligencia estratégica: permite concebir los posibles contextos futuros y planear las acciones correlativas que resultan eficaces en el marco de tales contextos. Inteligencia = Recursos humanos Estrategia de RRHH: advertir anticipadamente sobre los hechos que pueden influir en el comportamiento de la gente y como prevenir esa influencia.

5 RRHH e Inteligencia estratégica
DOBLE DIMENSION A) Los recursos humanos como protagonistas del proceso de inteligencia estratégica, es decir como los productores de ésta. B) Los recursos humanos como “activo” de la organización para la cual se elabora la estrategia.

6 Determinación de las capacidades de la empresa en el largo plazo
Ajuste entre las capacidades que se poseen y las requeridas Modelo de desarrollo a largo plazo Obtener: recursos adecuados en cantidad y calidad Capacitar: los recursos existentes Remunerar: adecuadamente Retener: planes de desarrollo y carrera Flexibilizar: como responder a cambios previsibles o a contingencias sorpresivas Adaptar: la organización a los requerimientos que emanan del contexto

7 Estrategia específica de RRHH Opciones estratégicas
Formar recursos humanos o captarlos Compensar: fijo, variable, resultados, antigüedad, etc Personal propio, contratado o de terceros Relaciones laborales basadas en una buena relación con los sindicatos o ignorando los mismos

8 Competencias requeridas FACTORES CONDICIONANTES
PLAN ESTRATEGICO DE RRHH Misión Visión Mot. Lid. Com. Emp. T.Eq. Tab. Com. RRHH Adm. RRHH RRLL Cal. V.L. Des. RRHH Perfil Futuro Capital Humano Inventario Clima Remuneraciones Desempeño Competencias requeridas FACTORES CONDICIONANTES Entorno y Cultura


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