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Publicada porPurificación Camacho Benítez Modificado hace 6 años
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La industria de la sincronización- Alvin Toffler
Capítulo 6 Rafaela Peñaherrera
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Se lamenta más el fracaso cuando la Reserva Federal estadounidense o el Banco de Japón suben o bajan los intereses a destiempo. La oportunidad es todo, por lo tanto, el tiempo es importantísimo. Los inversores y economistas no conocen la importancia de la sincronización en la creación de riqueza y pobreza.
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Hacia la productividad bailando
Siempre ha sido necesario un grado de sincronización (incluso desde los cazadores o recolectores) William McNeill: las actividades rítmicas masivas se han usado en toda la historia para promover la sincronía, la cual mejora la productividad económica. El trabajo en equipo hace del mismo uno más eficiente La música sincroniza a las personas y logra que trabajen en conjunto Los cambios estacionales también reflejan las economías agrícolas y la sincronía del timing. El trabajo en cadena exige un ritmo, por eso hay sirenas y relojes en las fábricas, coordinan los horarios de trabajo.
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Hoy, las empresas caminan con tiempo real, y el tiempo se vuelve más personalizado e irregular, lo que lo hace imprevisible. Las tareas necesitan ser integradas y la aceleración reduce el tiempo disponible para cada una. Cada economía vibra con ritmos inadvertidos. Las transacciones crean ritmos que fluyen a través de bancos, mercados y vidas. Cada uno es parte de la música económica continua. Constantemente unos tempos se aceleran y otros se frenan. Se introducen nuevas melodías y armonías para desaparecer. A través de tola la sociedad y la economía hay un pulso vital generalizado, que es la media de todos los tempos subordinados. La música económica nunca cesa. No es un caos sin pauta, sino que unos se adaptan a otros, sincronizándose y formando una nueva melodía.
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¡Se acabaron los huevos fritos!
Si el mundo estuviera cronometrado, nadie llegaría tarde, los inventarios se reducirían, se eliminarían los costos y las reuniones serían puntuales. Crecimiento equilibrado puede significar: tomar en cuenta al medio ambiente, la inclusión del transporte, crecimiento de los inputs y la fuerza de trabajo, crecimiento de la agricultura y la industria; que todos los sectores crezcan en la misma medida, una riqueza cada vez mayor, etc. Se olvidaron de que la sincronización perfecta hace inflexible, inerte y lento de innovar cualquier sistema. Joseph Schumpeter: el desarrollo económico también exige vendavales de destrucción creativa. Lo primero que modifica la destrucción creatica es el horario. Toda empresa, sistema financiero y economía nacional necesitan de un grado de sincronización y uno de desincronización. Hoy no existe la “cronomía”: estudio del ajuste del tiempo en economía.
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No a las discusiones de última hora
El ajuste del tiempo es complejo e importante. En torno a él ha crecido una gran y expansiva industria de la sincronización, la cual experimentó 3 grandes saltos adelante desde 1980 en adelante. 1985: E.E.U.U usaba el modelo MRP (planificación de necesidades materiales: ordenador central planifica necesidades de recursos de la fábrica), Japón (Toyota) sacó el modelo del JIT (justo a tiempo: permitir que las cambiantes necesidades de los clientes establezcan el calendario). 1990: el Centro Nacional para las Ciencias de la Manufactura (NCMS) en E.E.U.U publicó el informe para competir por la fabricación a escala mundial y el JIT se hace popular porque se comprobaba que con este modelo se mejoraba la productividad. Jim Champy y Michael Hammer publican Reingeniería de la empresa: directivos reorganicen sus empresa cuando sus principales competidores alcancen ciclos de desarrollo más cortos, la respuesta es lenta, los pedidos se retrasan y el trabajo es definido por “cuestiones de última hora”.
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La sincronización toma impulso y se reestructuran las cadenas de suministros con varios proveedores (ya no solo 1). Se logra una sincronización más ajustada en todos los niveles. La planificación se hace más inteligente y se ajusta al timing de la empresa. Cuanto mayor sea la sincronización, mayor será el valor añadido de toda la prestación de la cadena de suministros. La industria de la sincronización tiene mucho por crecer: empresas pequeñas todavía no lo hacen, es el primer paso para la integración completa. Sincronizar no es solo vender un software, es servir a sus clientes directos hasta llegar al usuario final. La industria de la sincronización se expandirá porque el incremento de la competencia exige innovación constante, timing y resincronización. Paradoja de la ley de desincronización: cuando más sincronizado esté un nivel de un sistema, más desincronizado está otro.
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