Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Procesos de Negocio: Modelado
2
Proceso de Negocio Un proceso de negocio es un grupo relacionado (ordenado) de etapas (subprocesos) o actividades en las que las personas utilizan recursos (incluyendo información) para crear (añadir) valor para consumidores externos o internos. - Subproceso: una parte bien definida de un proceso, descomponible en actividades - Actividad: componente básico de un proceso (por ejemplo, firmar un cheque)
3
Atributos de un proceso de negocio
Tienen clientes Generan un producto o servicio Basados en eventos Elementos de tiempo, coste y calidad Tienen puntos de decisiones Tienen medidas de desempeño Son repetitivos Cruzan fronteras funcionales y organizativas
4
Diseño de Procesos Un proceso que implica denominar los procesos de negocio y subdividirlos en sus elementos básicos. - Ayuda a clarificar el problema que el sistema de información intenta resolver BPR (Business Process Reengineering; Rediseño de Procesos de Negocio), significa el rediseño integral de los procesos en base a TIC.
5
DFD (Diagramas de Flujos de Datos)
Representan el flujo de datos entre diferentes procesos dentro de un sistema. - Simples e intuitivos, no se centran en detalles. - Describen lo que los usuarios hacen, no lo que hacen los ordenadores. Limitaciones: - Sólo se atiende a los flujos de información. - Se obvian flujos de material, puntos de decisión, etc.
6
Terminología
7
Descripción de procesos con la técnica DFD
Diagrama de contexto: delimita el sistema y resume los flujos de datos. Identifica los procesos de negocio y facilita su subdivisión en subprocesos. Importante para resolver dudas respecto a cómo se está ejecutando el trabajo y cómo ha de ser desarrollado en el futuro.
10
Flujogramas (Flowcharts)
Se utilizan para concretar detalles no tenidos en cuenta en los DFD. En concreto, utiliza símbolos estándar para expresar la lógica y la secuencia de los procedimientos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.