Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Cuenca Tebar Modificado hace 6 años
1
MARIBEL CARDENAS GARCIA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA
PARADIGMA EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MARIBEL CARDENAS GARCIA Contador Público UFPS Docente UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Noviembre 24 de 2009
2
EVOLUCION DE LA WEB WEB 1.0 WEB 1.5
Tipo de Web: Estática. Período: Tecnología asociada: HTML, GIF. Características: Las páginas web son documentos estáticos que jamás se actualizaban WEB 1.5 Tipo de Web: Dinámica Período: Tecnología asociada: DHTML, ASP, CSS. Características: las páginas web son construidas dinámicamente a partir de una o varias bases de datos. WEB 2.0 Tipo de Web: Colaborativa Período: 2003 – hoy Tecnología asociada: Ajax, DHTML, XML, Soap Características: los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos.
3
Otras características de la Web 2.0.
Simplifica la usabilidad del sitio web Ahorra tiempo al usuario Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y las máquinas (software-hardware). Facilita las interacciones Facilita el reconocimiento o detección de carencias o nuevas formas de utilización de aplicaciones. Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos. Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web. Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de internet.
4
WEB 2.0 EVIDENCIAR LA BUSQUEDA ACTITUD TECNOLOGÍA Leer – Escribir Web
PERSONAS Digital PROCESO Internet Economía EVIDENCIAR EL COMPARTIR CON LOS DEMÁS EVIDENCIAR LA ORGANIZACIÓN EVIDENCIAR LA CREACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
5
DALE DOUGHERTY DE O’REILLY
WEB 2.0 ¿De dónde proviene el término Web 2.0? DALE DOUGHERTY DE O’REILLY dió a conocer este término, en el año 2004 a la cual se realizó la primera Conferencia sobre la Web 2.0 y desde entonces se ha venido organizando este evento año con año en el mes de Octubre.
6
Web 2.0 Significa: una evolución de la WEB, pero es un cambio desde el CEREBRO de cada uno de los usuarios de Internet, una NUEVA reconfiguración en la disposición de RECURSOS, INTERACCIÓN entre usuarios y la CONFORMACIÓN de redes sociales.
7
La WEB 2.0 es el resultado de una evolución que ha tenido la red de redes en los últimos años, ya que actualmente ofrece la posibilidad de utilizar una gran cantidad de recursos de software gratuito, disponible desde web, para publicar información en conjunto.
8
WEB 2.0 BLOGS ROMPER EL PARADIGMA
El potencial de los blogs como recurso de la comunicación A abrir y mantener un blog en blogger CONOCER El poder del trabajo colaborativo en redes WEB 2.0 BLOGS ROMPER EL PARADIGMA APRENDER IDENTIFICAR INVESTIGAR Sobre el uso educativo de los blogs
9
BLOGS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN PERSONAL
Son espacios gratuitos en internet para la escritura de particulares, posibilitan una versión del texto para ser impresa, disponen de espacios de opinión para que otros comenten el texto VARIEDAD DE CONTENIDOS ESTRUCTURA CRONOLÓGICA DE CONTENIDOS CARACTERÍSTICAS ENLACES A SITIOS WEB CON CONTENIDOS RELACIONADOS INTERACTIVIDAD
10
USOS EDUGLOGS MODELO DISEÑADO POR ALUMNOS Y PROFESORES:
La participación del alumno en la elaboración y selección de su contenido, proyectos e investigaciones es fundamental. MODELO DISEÑADO POR PROFESORES: Hay un solo administrador (el docente) y los alumnos participan en la sección comentarios. USOS De los BLOGS EDUCATIVOS EDUGLOGS
11
CARACTERÍSTICAS DE LOS EDUBLOGS
CONTENIDO HIPERTEXTUAL Y MULTIMEDIA INTERCAMBIO DE IDEAS EN EL PROCESO EDUCATIVO FÁCIL UTILIZACIÓN ORGANIZACIÓN CRONOLÓGICA Y TEMÁTICA DE LA INFORMACIÓN
12
INTERACCIÓN DE LOS ACTORES IMPLICADOS EN LA INNOVACIÓN
13
SERÍA EL IDEAL Se busca el cambio de actitud y predisposición hacia la investigación y el autoaprendizaje AUTOAPRENDIZAJE Y WEB 2.0 Fomenta la curiosidad y la autodisciplina como la organización de los tiempos y la gestión de cada proceso Favorece el desarrollo de la autoestima positiva Cada participante puede adaptar sus necesidades a sus formas de procesar la información Se aprende a resolver los problemas por uno mismo Es más constructivo y se genera la creatividad Quienes interactúan se divierten
14
Contenido, Información y Comunicación PROTAGONISTAS DEL CAMBIO
WEB DE DATOS = TRANSFORMÓ = WEB DE LAS PERSONAS GENERAN CONVERGEN USUARIOS WEB 2.0 SERVICIOS Contenido, Información y Comunicación PROTAGONISTAS DEL CAMBIO WEB 2.0 WEB 2.0 MEDIOS WEB 2.0 HERRAMIENTAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.