Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Capacitación Profesional Comunidad de Práctica Capacitadores Assessment del Aprendizaje de Ciencias y Matemática 14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
2
Nuestro Reencuentro
3
Actividad de Inicio El cuento compartido
4
Evaluación de la Capacitación Anterior
Todos los criterios fueron evaluados entre 3.8 – 4.0 (Escala 1-4) Promedio Aprendizajes relevantes Construir, analizar y usar rúbricas Assessment para aprender Aspectos para trabajar Actividades de assessment y respectivas rúbricas
5
¿Qué Esperamos Lograr Hoy?
1. Compartir, con pares, nuestras experiencias relacionadas con tareas de assessment y respectivas rúbricas y muestras del aprendizaje de los estudiantes 2. Desarrollar tirillas con sus rúbricas para propiciar y evaluar aprendizaje con entendimiento en ciencia y matemática
6
¿Qué Esperamos Lograr Hoy?
3. Identificar formas de transferir lo aprendido a la sala de clases y a las capacitaciones. 4. Reflexionar acerca de nuestros aprendizajes en esta comunidad de práctica (Hoja de evaluación) 5. Analizar los elementos que distinguen la Comunidad de Práctica para desarrollar nuestras capacitaciones en esta modalidad.
7
Agenda 8:30 – 9:00 a.m. Bienvenida y Reencuentro 9:00 – 9:15
Introducción 9:15 – 10:15 Compartamos experiencias 10: :15 Tirillas 12: :50 p.m. Reflexión final 12:50 - 1:10 Acuerdos y proyecciones Evaluación de la capacitación 1:10- 2:10 Almuerzo
8
Nuestros Acuerdos Colaborativos…
9
Compartamos experiencias
Actividad Compartamos experiencias
10
Reflexionarán con las Siguientes Preguntas
(Moderador) La tarea, ¿está basada en conceptos medulares de la disciplina? Explique. ¿Qué características del que aprende con entendimiento pudieron demostrar los estudiantes? ¿Qué criterios utilizaron para cotejar las respuestas de los estudiantes? ¿Cuáles de los criterios consideran las ideas fundamentales del concepto?
11
Procesamiento en Grupo Grande
¿Qué dos aprendizajes importantes lograron en este intercambio de ideas? Indica tres formas en que los estudiantes demostraron entendimiento de los conceptos cuando contestaron la tarea ¿Qué aspectos debemos seguir mejorando?
12
Receso (10 minutos)
13
Construcción de Tirillas con Rúbricas
Primera parte Seleccione un concepto ¿es medular en el currículo de Ciencias o Matemáticas? (Espiral) Realice la tarea (ver hoja de trabajo 1-6) 3. Comparta su tirilla con un colega
14
Segunda parte - (Ver hoja de trabajo 7-10)
Construya una rúbrica para cotejar las tirillas documento Rúbrica para evaluar rúbricas Auto-evaluación de tirillas Cotejo de tirilla por colega Exhibición de tirillas
15
Reflexionemos Acerca de la Tirillas y las Rúbricas
¿Qué aprendimos en esta experiencia? ¿mayores fortalezas? ¿mayores dificultades?
16
Reflexionemos... ¿Qué aprendimos durante esta capacitación?
17
Centrado en el aprendiz Centrado en conocimiento Centrado
AE Centrado en comunidad Centrado en Assessment AE= Aprendizaje con entendimiento
18
Qué más necesito conocer para:
Utilizar assessment para aprender Capacitar en este aspecto en diversas modalidades Desarrollar mis capacitaciones, a partir de octubre, en modalidad de Comunidad de Práctica. (Documento: Características de comunidad de práctica) Servir como recurso a mis colegas en capacitaciones
19
Acuerdos...
20
De ahora en adelante uuestro reto es...
22
Evaluación de Nuestra Capacitación
23
Terminamos con el Almuerzo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.