La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“Porque la lluvia siempre comienza con una pequeña gota” Clave de Incorporación UNAM-CCH: 7996 Equipo número: 2

2 Caparoglu Serdar (Matemáticas) Cehra Yildirim (Física)
PARTICIPANTES Caparoglu Serdar (Matemáticas) Cehra Yildirim (Física) Ledesma Medrano Martha (Historia) Antonio Mario Servín Medina (Inglés) Ciclo escolar:

3 Portafolio Virtual de evidencias
Nombre del Proyecto Comprobar si se aplica la 2ª Ley de Newton en el juego de pelota dentro de las culturas Mesoamericana

4 Productos Generados

5 ÍNDICE Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales
Producto 2. Fotografías de la sesión. Producto 3. Organizador gráfico

6 La Interdisciplinariedad
Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el trabajo colectivo que se realizan entre las asignaturas del plan curricular para ofrecer al alumnado una libertad de trabajo que esté enfocado a realizar objetivos y metas en común derivado de una problemática social y real. 2. ¿Qué características tiene ? Motivacional Cognitiva Autónoma Colaborativa Metacognitiva Grupal Enfocada a resultados 3. ¿Por qué es importante en la educación? Debido a que los alumnos dan mejores resultados, así como los resultados son más tangibles. Asimismo, hay una comunicación más abierta y mejor entre las disciplinas. Por otro lado, los alumnos se dan cuenta que las asignaturas no pueden estar aisladas por si solas. También fomenta diferentes habilidades tanto interpersonales como grupales. Genera mayor autonomía en el alumnado por lo que el conocimiento se hace de manera más independiente. Por último, el aprendizaje se hace de manera más significativa.

7 Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales
4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Dejar que los alumnos definan la problemática real. Formar equipos heterogéneos. Fomentar el trabajo en equipo con dicho equipos heterogéneos. Fomentar el trabajo y la discusión en equipo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Delimitar la problemática. Organizar reuniones docentes por área. Generar un espacio adecuado para la implementación del mismo proyecto. Una planeación adecuada de los contenidos que se estarán trabajando en el proyecto así como facilitar los elementos al alumno que necesite para desarrollar su investigación en óptimas condiciones. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es una de las partes más importantes dentro del trabajo multidisciplinario, ya que sin ésta no se puede saber cuáles son los elementos que ayudarán al alumno a la realización del producto final. Asimismo, la planeación permite al docente saber qué peso o que contenidos serán necesarios para llevar a cabo ese producto final junto con las demás áreas.

8 Producto 3. Fotografías de la sesión.

9 Producto 3. Fotografías de la sesión.

10 Producto 3. Fotografías de la sesión.

11 Producto 3. Fotografías de la sesión.

12 Producto 3. Fotografías de la sesión.

13 Producto 2. Organizador gráfico.


Descargar ppt "COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP"

Presentaciones similares


Anuncios Google