Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Destrezas de Comunicación
Capacitación de Segundo Vicegobernador de Distrito
3
Objetivos de la sesión Reconocer el proceso de comunicación
Identificar las destrezas de comunicación eficaz Utilizar las destrezas de comunicación eficaz Promover la comunicación entre todos los niveles del distrito
4
Comunicación: La comunicación de dos vías es un proceso por el cual los participantes intercambian sus pensamientos, mensajes e información a través de la conversación, señales, escritos o comportamiento.
5
4 Destrezas para la Comunicación Eficaz
Escuchar activamente Comunicación no verbal Expresión directa Dar y recibir crítica constructiva
6
Escuchar activamente Prestar atención – mentalmente y físicamente
No confiar en su memoria Evitar juzgar Parafrasear para esclarecer Resumir para entender
7
Comunicación no verbal
Expresiones faciales Movimiento del cuerpo/postura Gestos Contacto visual
8
Expresión directa Use enunciados "YO" para expresar un pensamiento o sentir sin echar culpa, criticar o acusar a nadie. “YO quisiera la oportunidad de ser escuchado.” “Tú no me estás escuchando.”
9
Dar y recibir crítica constructiva
Dar crítica constructiva Dar apoyo Ser Directo Ser específico Ser considerado Ser oportuno Recibir crítica constructiva Escuchar activamente Pedir ejemplos Evitar la porfía Procesar la crítica constructiva a su debido tiempo
10
Comunicación entre los niveles
DISTRITO Zonas Clubes
11
Objetivos de la sesión Reconocer el proceso de comunicación
Identificar las destrezas de comunicación eficaz Utilizar las destrezas de comunicación eficaz Promover la comunicación entre todos los niveles del distrito
12
“La comunicación trabaja para aquellos que trabajan para crearla.”
- John Powell
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.