La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profª Drª Keli Pereira de Oliveira

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profª Drª Keli Pereira de Oliveira"— Transcripción de la presentación:

1 Profª Drª Keli Pereira de Oliveira
Síntesis 06/12/2018 Profª Drª Keli Pereira de Oliveira

2 Profª Drª Keli Pereira de Oliveira
06/12/2018 Profª Drª Keli Pereira de Oliveira

3 Profª Drª Keli Pereira de Oliveira
Agosto 2010 Cumprir requerimentos básicos de uma visita: alimentação, bebidas e alojamento. Adicionalmente, algum tipo de entretenimento 06/12/2018 Profª Drª Keli Pereira de Oliveira Mtra Keli Pereira de Oliveira

4 Hospitalidad y Turismo contemporaneo
Desenho de Experiências

5 Criação de hotéis em número maior para satisfazer a demanda atual
Aumento do turismo, devido as novas atrações Avanços alcançados pelos sistemas de transporte. Hotel para atender as mais varias demandas como de lazer, negócios, cultural. Inovação Cuidar do meio ambiente O acesso a tecnologia e informações Reconhecimento da diversidade cultural A globalização diminui as fronteiras

6 Características particulares de las diferentes empresas que ofrecen un servicio de hospitalidad
El profesionista en el ámbito empresarial. La hospitalidad y la productividad en la empresa. La empresa como instrumento de servicio.

7 Turismo 1."Se puede definir como el fenómeno resultante de una red de impactos socioeconómicos, culturales y ambientales generado por el desplazamiento y permanencia temporal de personas que, teniendo entre otros motivos, la recreación y el descanso, visitan lugares que ofrecen bienes y servicios para la realización de actos particulares de consumo."(VALENCIA.89). 3.La OMT (1991) lo define como: "las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos". 5., "Se puede definir al turismo como la actividad dedicada a producir servicios para los viajeros". Eduardo Elías Pantano

8 Tipos de Turismo ... Prazer ou recreio Cultural Saúde Esportivo
Politico Sol e praia Religião Parque de diversões Prazer ou recreio Pós-guerra Hotel Temáticos Cultural Folclore Todas as formas de entreteriemtno Educativo Arquitetônico Fontes Termais Centros especializados SPA Gastronômico Saúde Artístico Tratamento Medicos Turismo de bem Estar Praticar Tipos de Turismo Esportivo Congressos Competir Viagens de Incentivos Negócios Feiras Exposições Sustentável Natureza Social Outros Tipos Turismo Rural ...

9 ACTIVIDAD TURÍSTICA Se puede definir como el resultado de los actos particulares de consumo realizados por personas fuera del lugar de su domicilio habitual que, por diferentes motivos, visitan temporalmente sitios que ofrecen bienes y servicios turísticos.

10 El turismo puede ser clasificado de acuerdo con la amplitud
Local cuando ocurre entre su ciudades vecinas Regional cuando el local es cerca de 200 o 300 km de distancia de la residencia del turista Doméstico o nacional cuando ocurre dentro del país de domicilio del turista Internacional cuando ocurre afuera del país de domicilio del turista

11 Visita Un viaje se compone de visitas a diferentes lugares
Visita
Un viaje se compone de visitas a diferentes lugares. El término “visita turística” hace referencia a una estancia en un lugar visitado durante un viaje turístico. Visitante del día o excursionista solo por un día Los participantes de cruzeiros marítimos o fluviales que visitar la localidad más que duermen en las embarcaciones, se llama visitantes. Los que duermen en casa secundarias o casas de parientes también se le llaman visitantes Turista (que pernocta) 
Un visitante se clasifica como turista, si su viaje incluye una pernoctación. Es toda de la persona que ingrese a un territorio distinto de aquello en que tiene residencia y en el permanezca por el plazo mínimo de 24horas y máximo de 12 meses con la finalidad de turismo, deporte, motivos familiares ,estudios, peregrinaciones o negocios más sin el propósito de inmigración. 
Ejemplo – Visitante o turista de negocios
Un visitante de negocios es un visitante para el que los negocios y motivos profesionales son el motivo principal de un viaje turístico.

12 De acuerdo con la dirección del flujo turístico
Turismo emisivo – es la salida de turistas que viven en una localidad Turismo receptivo – es la entrada de turistas en una localidad

13 El departamento de recepción es ...
La importancia del departamento de recepción ...

14 Funciones Atención e información continua a los huéspedes y clientes del hotel. Solución de situaciones que los huéspedes presenten dentro y fuera del hotel.

15 Funciones Se encarga de la puerta principal, el servicio de maleteros, el servicio de estacionamiento de autos, la transportación y custodia de equipajes, el cuarto de equipajes y los ascensores Recepciona la prensa y la distribuye a los diferente departamentos del hotel así como a los huéspedes.

16 Funciones Brinda el servicio de encargos a los huéspedes que por necesidad lo soliciten como ejemplo de esta función tenemos, la compra de un ramo de flores que no se oferta en la instalación, una medicina, una caja de tabaco de una marca determinada, etc. También se ocupa de la reservación de entradas para espectáculos teatrales, cabarés, restaurantes, confirmación de salida de vuelos, y la reservación de medios de transportes.

17 Funciones Una de las funciones principales de la Conserjería esta encaminada a la solución de los problemas surgidos en las habitaciones de los huéspedes. Se encarga de los cambios de las habitaciones que haya que realizar.

18 Organización y organigramas
Profa. Keli Pereira de Oliveira

19 Vivimos en una sociedad de organizaciones
Peter druker

20

21

22 Secciones del departamento de recepción

23 Organigrama Básico del departamento

24 Tipos de Habitaciones

25 Documento de Reservacíon

26 Sistema Manual

27

28


Descargar ppt "Profª Drª Keli Pereira de Oliveira"

Presentaciones similares


Anuncios Google