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Registro de Entrada de Clientes (Check In)

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Presentación del tema: "Registro de Entrada de Clientes (Check In)"— Transcripción de la presentación:

1 Registro de Entrada de Clientes (Check In)
Cobijo. Confort Contacto.

2 Asignación de Habitaciones
Las habitaciones no se reservan por número, sino por tipo ... es una actividad que generalmente realiza el turno de la mañana ó es realizada al momento del check in del cliente.

3 Asignación de Habitaciones
. Para conocer que habitación se encuentra disponible, tener en cuenta: la información del reporte de Ama de Llaves Contar con un sistema hotelero, también podemos verificar el estatus de las habitaciones a través del mismo. Solicitar vía radio comunicador el reporte de una habitación en específico al supervisor de Ama de Llaves, quien generalmente se encuentra en los diferentes pisos del hotel, trabajando en la coordinación de las camareras

4 Estado de Situacíon de las Habitaciones
Estado de Situacíon de las Habitaciones. coordinación entre Ama de Llaves y el Front Desk. Ocupada. La habitación esta ocupada por huéspedes. Bloqueada. La habitación no puede ser asignada a un huésped, por lo general las habitaciones se bloquean por trabajos de mantenimiento. Salida. La habitación ha sido desocupada, pero la limpieza aun no se ha efectuado. Disponible. La habitación esta lista para ser ocupada por otro huésped. Reservada. Si en el día en curso se ha asignado la habitación antes de la llegada del huésped, entonces figurara como reservada.

5 Recuerdas que: Tarifa Rack. Es la que se encuentra expuesta al público y la máxima que puede cobrar el hotel a sus clientes. Se suelen establecer precios para temporadas altas, medias y bajas. Representa el conjunto de precios para aquellos clientes particulares que visitan por primera el establecimiento bien con reserva o presentándose directamente en el mostrador de recepción. Tarifa de Agencia de Viajes. Son las tarifas que se ofertan a agencias de viajes para estancias de grupos. Los precios ofertados son mejores por volumen de negocio que la agencia proporciona al hotel. Tarifa Corporativa. Es la tarifa que se aplica a empresas con las cuales el hotel tiene un acuerdo pre establecido. Puede ser utilizada para establecer el precio para empleados y/o socios del hotel y sus familiares. Tarifa Oferta de Fin de Semana. Esta tarifa nace con el objetivo de incentivar las estancias en los hoteles de costa y ciudad en temporada baja. Suelen incluir paquetes de estancia las noches de viernes y sábado, incluyendo el hospedaje y desayuno por un precio global.

6 Ingreso de Huéspedes Dará la bienvenida al pasajero en forma atenta y cordial. Amablemente le preguntará si tiene reserva confirmada y a nombre de quién está la misma. Comprobará la existencia de la reserva, consultando el listado de reservas a ingresar en el día. Reconfirmará con el cliente, los datos y comentarios contenidos en la reserva. Pondrá especial atención para determinar quien se hará cargo de los gastos de la estadía.

7 El recepcionista procederá a efectuar la asignación definitiva de la habitación, asegurándose de quese encuentre en condiciones de ser ocupada. Brindará al huésped la información acerca de los servicios del hotel y horarios de los mismos. Comunicará al huésped que el personal del hotel se encuentra a su entera disposición y le informará los números telefónicos de Recepción. Entregará la llave de la habitación asignada al huésped,y a través del porta checkin le indicará su tarifa y número de habitación. Le indicará al huésped el camino a seguir para llegar a la habitación. El botones,de haberlo,le ayudará con el equipaje Dará nuevamente la bienvenida y le deseará una feliz estadía. Realizará el check in en el sistema hotelero (en caso de contar con uno), de lo contrario ingresará la ficha de registro del huésped junto con la garantía de pago, en el rack de habitaciones.

8 Grupos a lista de integrantes de dicho grupo en donde figure fecha de llegada, fecha de salida, tipo de habitaciones solicitadas y hora de llegada, así como la forma de pago del mismo Al contar con el listado del grupo, Recepción procederá a asignar habitaciones antes de su llegada y a preparar los porta check in, con el cocktail de bienvenida y llave de la habitación. A la llegada del bus que transporta el grupo al hotel, los botones procederán a bajar el equipaje, depositarlos en algún lugar del lobby donde no impida la circulación y a custodiarlos mientras el grupo hace su ingreso. El recepcionista solicitará al grupo el llenado de las fichas de registro, la garantía de pago personal para gastos extras (en caso de ser necesario) y entregará el porta check in al huésped, para que éste indique al botones su número de habitación, quien llevará las maletas a la misma.

9 VIP (Personas Muy Importantes)
Las reservas para VIPs estarán identificadas especialmente y en forma destacada, así como la justificación de clasificación VIP. Autoridad gubernamental. Cliente antiguo. Directivo de empresa Personalidades de Arte, Ciencia ó Deporte.


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