Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El Ser Docente y su Practica
2
Atributos del Ser Docente Características del Ser Docente
3
Factores de la Practica Docente.
El Docente o la Docente están influenciados por un conjunto multifactorial Factores de la Practica Docente.
4
Factores que inciden en la Practica Docente.
Formación Profesional Historia Personal Contexto
5
Genero. Creencias. Familia. Grupo Social. Economía Familiar
Genero. Creencias. Familia. Grupo Social. Economía Familiar. Ideas Políticas. Personalidad. Historia Personal.
6
El Contexto Influye de manera determinante.
Político. Social. Económico. Educativo.
7
Formación Docente: Trayectos Formativos. Capacitación.
Paradigmas Educativos.
8
Ser Docente Contexto Trayecto Formativo Practica Docente
Historia Personal
9
Político. Social. Económico. Educativo. El Docente es un Ente
10
Que Hacer Docente Docente
11
Legitimación del saber y la enseñanza
Saber Hacer Saber Ser Especialización Saber Pedagógico Legitimación del saber y la enseñanza Súper Especialización
12
El Trabajo Docente Modifica al Sujeto en el y para el trabajo
13
El Docente crea un Habitus de su profesión.
El docente refleja desde estructuras externas e internas su Ser Docente. En Campos de acción. El Docente crea un Habitus de su profesión.
14
Estructuras. Estructurantes. Estructuradas.
Esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él. Estructuras. Estructurantes. Estructuradas.
15
El habitus se define como un sistema de disposiciones durables y transferibles -estructuras estructuradas predispuestas a funcionar como estructuras estructurantes- que integran todas las experiencias pasadas y funciona en cada momento como matriz estructurante de las percepciones, las apreciaciones y las acciones de los agentes cara a una coyuntura o acontecimiento y que él contribuye a producir" (Bourdieu, 1972: 178)
16
Gracias…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.