Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsther Espinoza Quintana Modificado hace 6 años
1
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
Educación Básica sienta las bases de lo que los mexicanos buscamos entregar a nuestros hijos; no cualquier México sino el mejor posible.
2
Se consideró la experiencia al aplicar el Programa de Educación Preescolar 2004 requirió:
introducir modificaciones específicas en la propuesta pedagógica anterior, sin alterar sus postulados ni características esenciales, para ajustar y contar hoy con un currículo actualizado, congruente, relevante, pertinente y articulado con los dos niveles que le siguen (primaria y secundaria); en este sentido, se da continuidad al proceso.
3
Se consideró la experiencia al aplicar el Programa de Educación Preescolar 2004 requirió:
introducir modificaciones específicas en la propuesta pedagógica anterior, sin alterar sus postulados ni características esenciales, para ajustar y contar hoy con un currículo actualizado, congruente, relevante, pertinente y articulado con los dos niveles que le siguen (primaria y secundaria); en este sentido, se da continuidad al proceso.
4
ESTANDAR CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA APRENDIZAJE ESPERADO
5
competencias PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Aspectos en los que se organizan los Campos formativos Número Forma, espacio y medida Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo. Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta. Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición. competencias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.