Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Herrero Revuelta Modificado hace 6 años
1
Los microprocesos de estigmatización y exclusión
Los microprocesos de estigmatización y exclusión. Reflexión sobre el diagnóstico psicoeducativo en niños escolarizados. Marta Sipes
2
Revisando la historia El concepto de educación inclusiva no está limitado a los niños con discapacidades o restricciones, la inclusión educativa guarda relación con el alcance, cada vez más masivo, de la escolarización de niños y jóvenes. Se inscribe en la categoría ‘inclusión’, la categoría de ‘integración escolar’
3
Campos de estudio La trama de las hipótesis diagnósticas .
Distribución de tareas dentro de la sala de clases. Lento proceso de construcción de subjetividad. Construcción de una ‘identidad deficitaria’.
4
La Escuela Como espacio social, participa de manera deliberada e involuntaria de las concepciones que consideran la diferencia como deficiencia. Promoviendo situaciones de selección, clasificación, y por ende nominación que no logran advertir de qué manera dejan su huella en los procesos de construcción de la identidad.
5
Olhar de perto. ( Mirar de cerca)
Los microprocesos de estigmatización y exclusión
6
Navegar en las aguas del cotidiano escolar resulta imprescindible
La desvalorización o el desconocimiento de la potencia que poseen las adecuadas interacciones pedagógicas La valorización superlativa de un tipo de tarea homogénea e independiente de los modos de aprender de cada alumno,
7
Diagnósticos psicoeducativos de los niños escolarizados
Han de ser escritos en lápiz – para poder ser borrados y vueltos a escribir- los resultados que arrojan trascienden los limites del contexto escolar producen nominaciones infiltrándose en la subjetividad, en la vida familiar, en la representación social y en la trayectoria escolar de miles de alumnos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.