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Publicada porEsther Sáez Cruz Modificado hace 6 años
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MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Elaborado por: MANUEL JESÚS ESTRELLA GONZÁLEZ.
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MISIÓN VISIÓN Formar profesionales técnicos, a través de un modelo académico para la calidad y competitividad en un sistema de formación que proporciona a los egresados la capacidad de trabajar en cualquier sector ya sea público o privado, ya sea nacional o internacional. Mejor institución de formación técnica del sistema media superior que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país.
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PROPÓSITO Promueve formación técnica profesional y capacitación flexible, pertinentes y de vanguardia, en congruencia con las necesidades cambiantes del entorno laboral. Así como formación integral a través de competencias con un enfoque constructivista del conocimiento.
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ESTRUCTURA GENERAL DEL MODELO EDUCATIVO.
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MÓDULOS CURSADOS POR LOS ALUMNOS DEL PLANTEL CONALEP
He de recalcar que desde el primer semestre los jóvenes llevan módulos los cuáles conllevan a la formación profesional y continuar así con lo que es la formación básica. Entre ellas podemos mencionar los siguientes: Autogestión del aprendizaje. Desarrollo ciudadano. Resolución de problemas.
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NÚCLEOS DE FORMACIÓN. Éstos brindan al alumno, una formación y educación integral acorde con sus intereses para que se relacione de forma participativa, con la sociedad, con ética, con respeto. Los núcleos de formación son los siguientes:
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Formación básica Lo deben cursar todos los jóvenes que lleven una Educación Media Superior, ya que esta marcado así en la Secretaría Media Superior. Centrado en las Competencias genéricas y disciplinares: Competencias genéricas: Son de aprendizaje autónomo, o sea que son relevantes para todas las disciplinas académicas, no en una en específica. Competencias disciplinares: Éstas profundizan el conocimiento con las perspectiva de fortalecer capacidades de los alumnos para un campo laboral.
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FORMACIÓN PROFESIONAL.
Éstas se refieren a un campo del quehacer laboral , ya que puede ser adquirido por experiencia mediante el desarrollo de habilidades, requeridas para realizar funciones productivas que son demandadas por el sector productivo. Componen a este núcleo: Formación profesional general: Orientan al desarrollo de competencias laborales generales de una carrera. Formación profesional específica: Éstos se transforman en trayectos técnicos, se forman un campo profesional específico. Formación propedéutica: Prepara a los alumnos que deciden entrar al nivel de estudios superiores de acuerdo con sus intereses y expectativas profesionales.( físico-matemáticos, químico-bilógico, económico-administrativo, socio-humanistas). Formación postécnica: Su meta es propiciar la superación profesional y personal para mejorar su desempeño laboral.
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