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Programacion Orientada a Objetos

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Presentación del tema: "Programacion Orientada a Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 Programacion Orientada a Objetos

2 Vamos a hablar de la Programación Orientada a Objetos y de algunas de
Introducción Vamos a hablar de la Programación Orientada a Objetos y de algunas de sus características.

3 Que es la POO? Expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener, reutilizar y volver a utilizar. Se popularizó a principios de la década de los 90.

4 COMO SE PIENSA EN OBJETOS
Que es la POO? COMO SE PIENSA EN OBJETOS Pensar en términos de objetos es muy parecido a como lo haríamos en la vida real. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modernizarlo en un esquema de poo. Diríamos que el coche es un elemento principal que tiene una serie de características, como podría ser el color, el modelo o la marca.

5 EL OBJETO ES ALGO REAL O IMAGINARIO.

6 COMPOSICIÓN DE UN OBJETO
TIEMPO DE VIDA: DURACIÓN DE UN OBJETO EN UN PROGRAMA. LOS OBJETOS SE CREAN MEDIANTE LA INSTALACIÓN Y DEJAN DE EXISTIR CUANDO SON DESTRUIDOS. ESTADO: DEFINIDO POR SUS ATRIBUTOS. COMPORTAMIENTO: DEFINIDA POR SUS MÉTODOS.

7 LAS CLASES ABSTRACCIONES QUE REPRESENTAN A UN CONJUNTO DE OBJETOS CON UN COMPORTAMIENTO E INTERFAZ COMÚN. PLANTILLA PARA CREACION DE OBJETOS. CUANDO SE CREA UN OBJETO (INSTALACION SE HA DE ESPECIFICAR DE QUÉ CLASE ES EL OBJETO INSTANCIADO, PARA QUE EL COMPILADOR COMPRENDA SUS CARACTERISTICAS.

8 ESTRUCTURA DE CLASE ATRIBUTOS: VARIABLES QUE REPRESENTAN EL ESTADO DE LOS OBJETOS. MÉTODOS: FUNCIONES MENDIANTE CUALES SE REPRESENTA EL COMPRTMIENTO DE LOS OBJETOS. ESTOS METODOS MODIFICAN LOS VALORES DE LOS ATRIBUTOS Y REPRESENTAN LAS CAPACIDADES DEL OBJETO (SERVICIOS).

9 EJEMPLOS DE LAS CLASES DE OBJETOS
CLASE: PERSONA OBJETO: JUAN, ALBERTO, MARIA CLASE: FIGURA OBJETO: CIRCULO, CUADRADO Y TRIANGULO. CLASE: WEB OBJETO: CLASE: TRANSPOTE OBJETO: CARRO, BARCO Y AVIÓN.

10 Las tres caracteristicas de las que hablaremos

11 Herencia Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes.

12 Ejemplo

13 Abstracción Expresa las características esenciales de un objeto, las cuales distinguen al objeto de los demás.

14 Ejemplo

15 Polimorfismo Es la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en funcion de los parametros utilizados durante su invocacion.

16 Polimorfismo Hay dos tipos: Dinámico: es el que el código no incluye ningún tipo de especificación sobre el tipo de datos. Estático: es el que los tipos a los que se aplica el polimorfismo deben ser explicitados y declarados uno por uno antes de ser utilizados.

17 Bibliografia

18 GRACIAS


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