La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II

2 UNIDAD VI

3 ESCALA DE MEDICION DATOS NOMINALES Son aquella que establecen la distinción de los elementos en las categorías sin implicar orden entre ellas. Sexo: 1 – 2 (masculino y femenino) Grupo sanguíneo 0 – A – B – AB Estado civil: Soltero, casado, viudo, concubino

4 ESCALA DE MEDICION DATOS ORDINALES Agrupan a los objetos, individuos en categorías ordenadas para establecer relaciones comparativas. Ejemplo Infección: Leve, moderada, severa Grado de Instrucción: Analfabeto, primaria, secundaria, superior.

5 Se mantienen sin clasificar o colocar en escala de medición.
ESCALA DE MEDICION DATOS CONTINUOS Se mantienen sin clasificar o colocar en escala de medición. Ejemplo: N° de dosis recibidas, N° de accidentes en un mes, talla, peso. NOTA: ESTA ESCALA DE MEDICIÓN, ES MÁS RICA Y SUCEPTIBLE A SER ANALIZADA, PORQUE LOS DATOS DE MANTIENEN COMO SON

6 INSTRUMENTOS ENCUESTAS INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS FORMULARIOS
CUESTIONARIOS

7 Lista de cotejo.

8 Ficha de observación.

9 PRIMERA PARTE: PRESENTACIÓN Título de la Investigación
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS PRIMERA PARTE: PRESENTACIÓN De la institución Título de la Investigación Instrucciones A

10 SEGUNDA PARTE: PREGUNTAS
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS SEGUNDA PARTE: PREGUNTAS PREGUNTAS CERRADAS Dicotómicas Tricotómicas Selección múltiple PREGUNTAS ABIERTAS B

11 TERCERA PARTE: OBSERVACIONES
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS TERCERA PARTE: OBSERVACIONES OBSERVACIONES AGRADECIMIENTOS FIRMAS DEL ENCUESTADOR Y ENCUESTADO C

12 1.- Cuestionario Pre-test y Pos-test
PROCEDIMIENTO INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN 1.- Cuestionario Pre-test y Pos-test

13 INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
ENTREVISTAS INSTRUMENTOS FORMALES INFORMALES

14 Entrevista FORMAL ESTRUCTURADA

15 SE CONSTRUYEN A PARTIR DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PROCEDIMIENTOS SE CONSTRUYEN A PARTIR DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SE ELABORAN POR FASES, CONSIDERANDO LAS ACTIVIDADES METODOLÓGICAS PROPUESTAS EN LA INVESTIGACIÓN

16 PLANIFICACIÓN SEGUN MOMENTOS EDUCATIVOS
PROCEDIMIENTO 1ra Fase Visitas al colegio para coordinar Aplicación del pre – test a los grupos control y experimental (GE), (GC). 2da Fase Conformación de participantes Aplicación de cinco sesiones del Taller de cinco dias, de 2 a 3 horas diarias del tema “ Comprensión emociones, pensamientos y conductas”. Juegos dinámicos, debates grupales, dinámicas de interacción grupal (G.E). PLANIFICACIÓN SEGUN MOMENTOS EDUCATIVOS 3ra Fase Reforzamiento del taller según requerimiento de los estudiantes, duración 2 dias. Entrevistas con los alumnos despues de 2 meses Aplicación de cinco sesiones del Taller de cinco días, de 3 horas diarias con el tema “Buenas relaciones interpersonales en la vida escolar”. Proyección videos audiovisuales Socialización del tema Dinámicas grupales Guia de entrevistas, duración 5 dias. Aplicación del Post– test de (GE), (GC).

17 PROCEDIMIENTO.- INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN
2.- Realización del informe de la descripción de las sesiones del Taller de Educación sobre E. Emocional (T.E.E.). 2da Sesión.-   Unidad Comprensión de los efectos de los pensamientos en las emociones y conductas.  Propósito: Que el estudiante desarrolle la capacidad de controlar los pensamientos para el buen manejo de las emociones y conductas mediante este juego y la interacción social con sus compañeros de clase, esta razón en el juego se experimenta el control del pensamiento y a la vez de emociones positivas en la reacción y mutua ayuda. Competencias Indicadores Procedimental Desarrolla su capacidad de control emocional al interactuar socialmente Se expresa libremente en el juego dinámico Cognitivo Reconoce que como toda persona es libre de expresar emociones positivas. Se siente emociones positivas al socializarse Actitudinal Respeta la libre expresión emocional positiva de los demás Toma atención y escucha a los demás

18 4.- Planificación de las actividades de cada sesión del Taller.
3.- Cronograma de las sesiones del Taller. 4.- Planificación de las actividades de cada sesión del Taller.


Descargar ppt "UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II."

Presentaciones similares


Anuncios Google