La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso inducción docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso inducción docente"— Transcripción de la presentación:

1 Curso inducción docente
Aprender a ser

2 Oración del educador agustiniano Enséñame, Señor, único Maestro,
Enséñame, Señor, único Maestro, lo que tengo que enseñar y lo que tengo que aprender, para aprender a ser. Enséñame a ser ágil para escuchar y lento para hablar, para ayudar a mis alumnos a tener fe en sí mismos y lleguen a la verdad con libertad. Enséñame a rehacer mi mundo desde el interior, para que aflore mi vocación desde el amor. y sea capaz de amar a mis alumnos desde lo que son. Porque el centro de la existencia es el amor con pasión Amén Aprender a ser

3 Objetivo Aprender a ser

4 OBJETIVO INSTITUCIONAL
Crear un espacio educativo donde el trabajo de profesores y padres de familia potencialice en los niños la comprensión de conceptos, valores y referencias, mediante el desarrollo intelectual, creativo, emocional y espiritual; posibilitando un alto nivel académico, que les permita a los alumnos desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo con éxito. Aprender a ser

5 SE BUSCAN Recompensa Maestros de vida
Para trazar el rumbo de los alumnos que puedan dar plenitud y sentido a su existencia Recompensa Estudiantes que recordarán a los profesores que fueron educadores humanos, que les brindaron cercanía, cordialidad, afecto acompañamiento, estímulo y comprensión Aprender a ser

6 Los maestros de vida Hace de la escuela una gran familia,
en donde: el diálogo, la interacción y el compartir se constituyen en elementos connaturales del Proceso educativo Aprender a ser

7 La labor del maestro de vida sino personal y personalizada.
No es anónima, sino personal y personalizada. Educa a personas con nombre y apellidos con virtudes defectos, con necesidades y valores Aprender a ser

8 La clave del maestro de vida
El encuentro profesor-alumno es clave, ya que el primer encuentro suele ser el decisivo en el ámbito educativo. Aprender a ser

9 La acción del maestro de vida
Se debe influir positivamente en el comportamiento de los estudiantes para que se forme el aprendizaje reflexivo a través de experiencias transformadoras. Aprender a ser

10 ¿Qué es el aprendizaje reflexivo?
R= Alumnos con un estilo de aprendizaje que absorben nueva información que fomenta el análisis y la exploración personal. Entrar en sí mismo, entre más reflexione mejor podrá decidir su destino. “Toda decisión es un acto de interioridad, porque el hombre se rehace desde su interior” Revisan la nueva información. Formulan preguntas y tratan de aplicar lo aprendido a la vida real. Evita la memorización y la repetición, “aprendizaje más profundo”. Disfrutan escribir, resumir, criticar, seguir progreso de proyectos e investigaciones. Aprender a ser

11 Acciones Aprender a ser

12 Cada día del ciclo escolar sea el mejor para cada alumno
Pedagogía Es necesaria una pedagogía del “AMOR Y LA INTERIORIDAD” Educar a las personas con ideales concretos y sobre todo para que lleguen a ser estudiantes que se conozcan así mismos. La verdadera educación se basa en la persona (paidocentrista) Cada día del ciclo escolar sea el mejor para cada alumno Aprender a ser

13 Maestro exterior Aprender a ser
Descubrir la historia que cada educando tiene dentro de sí y promover una educación hacia la libertad y la autonomía donde el educando despliegue su originalidad en lo educativo y en su proyecto de vida. Acercar la verdad al alumno Acercar al alumno a la verdad Facilitar y desbrozar el camino del encuentro entre el alumno y la verdad Aprender a ser

14 Implicaciones Exige competencia y profesionalismo
Exige testimonio y contagio Ser formador y no un simple instructor Implica un encuentro personal con cada uno de sus alumnos Aprender a ser

15 ya que el maestro provee de herramientas que estimulan
Visión docente El docente debe ver a sus alumnos como procesos inacabados que obtienen continuamente información y formación dentro y fuera del colegio. Así los alumnos van continuamente de las cosas exteriores a las interiores ya que el maestro provee de herramientas que estimulan para que por la verdad interior reconozca la verdad o falsedad de las cosas Aprender a ser

16 Visión Aprender a ser

17 Capacidades del docente Caritas-Veritas- Unitas
Facilitar el aprendizaje de cada uno de sus alumnos Posibilitar el debatir los contenidos para llegar a la comprensión Apoyar una enseñanza que conduzca a la transformación de la persona Caritas-Veritas- Unitas Amor sincero por aprender Pasión por conocer la verdad Aprender a desear la unidad de vida y educación “Para reforzar el aprendizaje reflexivo a través de experiencias transformadoras” Aprender a ser

18 Reto docente Para lograrlo
Descubrir la historia que cada educando tiene dentro de sí y promover una educación hacia la libertad y la autonomía donde el educando despliegue su originalidad en lo educativo y en su proyecto de vida. Para lograrlo La calidad humana en el colegio se debe manifestar en los maestros a manera de ejemplo para los estudiantes El amor a los alumnos desde lo que son Siendo ágil para escuchar y lento para hablar Aprender a ser

19 Estrategia Técnica: Oír-escuchar-entender Aprender a ser
A través del lenguaje el maestro debe enseñar, deleitar y motivar a sus estudiantes para que vayan asumiendo autonomía y control de su proceso de E-A por el método de preguntas-respuestas y mueva el interior hacia el exterior Técnica: Oír-escuchar-entender Aprender a ser

20 Valor “Sólo el AMOR puede hacer que el maestro solicite la verdad interior de sus alumnos. El AMOR realiza la comunión intima entre el espíritu del maestro y el alumno “ Cuando el maestro AMA los frutos se verán reflejados en su trabajo no como obligación, sino por el gusto que produce hacer lo que hace Aprender a ser

21 Reflexión “Antes que conocimientos en la cabeza,
lo indispensable y necesario en la misión de educar es la calidad humana del docente. Calidad que se denota cuando el docente vive una vocación desde el amor “ Aprender a ser

22 Carisma Aprender a ser

23 BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2017-2018
Aprender a ser


Descargar ppt "Curso inducción docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google