La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: PSICO-SOCIO-ANTROPOLOGIA DEL TURISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: PSICO-SOCIO-ANTROPOLOGIA DEL TURISMO"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: PSICO-SOCIO-ANTROPOLOGIA DEL TURISMO
ALUMNO: RINCON MARTINEZ JUAN CARLOS PROFESOR: BENITO MILLAN SANCHES

2 PSICOLOGIA-TURISMO LA PSICOLOGIA RELACIONADA CON EL TURISMO ESTA MUY LIGADA PRINCIPALMENTE CON EL OCIO.

3 PSICOLOGIA-TURISMO La actividad turística es básicamente una relación comunicativa en la que el contacto humano es fundamental para establecer estrechas comunicaciones y conductas psicológicas y sociológicas. Por ello la psicología, en especial la psicología social, entra de lleno en la actividad turística. La psicología del turismo se puede definir como aquella parte de la psicología que estudia científicamente el comportamiento humano en relación con su conducta de tiempo libre, generada por una serie de motivaciones encaminadas a satisfacer las necesidades relacionadas con los viajes, estancias y actividades turísticas, con la elección, la compra y la prestación de los servicios turísticos correspondientes.

4 PSICOLOGIA-TURISMO La psicología aplicada al turismo abarca el estudio de las conductas individuales o personales, interpersonal y transpersonal, con relación a las actividades turísticas y de viaje que se dan en el mercado turístico, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda turística.

5 PSICOLOGIA-TURISMO- OFERTA
Desde el punto de vista de la oferta, estudia científicamente los comportamientos en cuanto a la comercialización de los productos y servicios turísticos (producción, marketing, publicidad, relaciones públicas y venta), así como a la prestación de los servicios turísticos (comportamiento del factor humano que presta esos servicios).

6 PSICOLOGIA-TURISMO- DEMANDA
Desde el punto de vista de la demanda, estudia los comportamientos en cuanto a motivaciones y necesidades de los turistas, al consumo de productos y servicios turísticos, a la actividad viajera, a las vivencias, conductas, desempeño de roles y usos en los viajes, etc.

7 TIPOLOGIAS Y COMPORTAMIENTOS
La clientela turística-demanda turística (cliente, consumidor, usuario) tiene una serie de motivaciones para satisfacer sus necesidades relacionadas con el tiempo libre dedicado a las actividades turísticas o de viaje, que configuran una serie de tipologías que abarcan los aspectos:- biológico-constitucionales, psicológicos, sociológicos, económicos, etc. de los clientes turísticos. La elección y compra de los productos y servicios turísticos. El consumo de los productos turísticos. La prestación de los servicios turísticos. La forma de llevar a cabo las actividades turísticas y de viaje.

8 SOCIOLOGIA- TURISMO Campo de estudio de la Sociología
Estudia todos los aspectos del desarrollo humano.  Objeto de estudio  El hombre en la sociedad. 

9 SOCIOLOGIA- TURISMO La sociología es la ciencia que estudia el comportamiento social de las personas, de los grupos y de la organización de las sociedades.  TIENE DOS GRANDES FORMAS DE TRATAR LOS FENÓMENOS SOCIALES. Se ocupa de los agregados y entidades sociales. estudia la familia, la religión, las instituciones educativas, las empresas, las administraciones, la ciencia, etc.  se ocupa de los rasgos que caracterizan a las sociedades, como la desigualdad, los valores y creencias, las manifestaciones culturales, la criminalidad y las migraciones. Por otra parte se ocupa de los comportamiento de las personas en relación con los demás.  Impacto que el comportamiento de la gente tiene en la sociedad a través de sus acciones y su participación en los procesos de cambio, creando formas sociales nuevas o transformando las existentes.  Se ocupa de los movimientos sociales, el comportamiento político, el trabajo, la innovación tecnológica, las relaciones afectivas y las formas de consumo y ocio.

10 Historia Geografía Ética Antropología Psicología Política Derecho
Economía Cronología Demografía Filosofía Ciencias Auxiliares  El pasado de las sociedades. Lugar donde sucede el fenómeno. Costumbre, religiones y moral de las sociedades.   Conocer la evolución física del hombre y producción cultural. Conocer la conducta y comportamiento. Conocer diferentes formas de gobierno. Conocer las reglas o leyes que rigen una sociedad.  Conocer la forma en que se producen y distribuyen la riqueza de la sociedad. } Conocer el tiempo en que se desarrollo alguna sociedad.  Crecimiento y distribución de las sociedades.  Estudia las formas de pensar de cada individuo. 

11 SOCIOLOGIA- TURISMO La sociología que estudia el comportamiento del individuo en todas sus facetas, también lo estudia en su tiempo Libre dedicado al ocio y especialmente a las actividades turísticas y de viaje, esto significa que estudia el rol del individuo cuando representa el papel de turista y cuando es demandante de servicios y productos turísticos.  También estudia el papel del individuo cuando desempeña el papel de oferente o prestador de servicios turísticos. Estos comportamientos se establecen a 3 niveles.  A nivel personal: está basado en las necesidades de la persona relacionada con las motivaciones hacia actividades de tiempo libre vinculadas a actividades turísticas .Bien desde el punto de vista del vendedor.  A nivel interpersonal: el comportamiento del turista a este nivel se relaciona con otras personas como pueden ser familias, amigos o con las demás personas vinculadas con la venta y prestación de servicios turísticos, en este nivel de comportamiento se establecen las relaciones entre demandantes o entre demandantes y oferentes.  A nivel transpersonal: el comportamiento del turista demandante o de cualquier oferente, trasciendo de lo personal y lo interpersonal, y se convierte en transpersonal, esto quiere decir que un comportamiento está integrado en la forma de comportarse del colectivo al que pertenece.  Estudia las bases sociales cuando las personas viajan; la sociología urbana, el marco de las ciudades; la sociología ambiental, en relación a su entorno o medio ambiente más cercano. Y así sucesivamente  Aquella disciplina científica que tiene por objeto el comportamiento humano en relación con su conducta durante el tiempo libre, encaminada a satisfacer las necesidades relacionadas con los viajes, estancias y actividades turísticas, así como con la elección, la contratación y la prestación de los servicios turísticos correspondientes .

12 ANTROPOLOGIA- TURISMO
La Antropología es la ciencia que nos permite conocer al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece y también verlo como producto de estas, algo así como una radiografía aguda, extensa y detallada acerca del proceso bio social que comprende la existencia de la raza humana.

13 ANTROPOLOGIA- TURISMO
A la antropología se la puede dividir en cuatro ramas o sub-disciplinas. La antropología física o biológica que es aquella que se ocupa de estudiar y analizar la diversidad que ha atravesado el cuerpo del hombre en el pasado y el presente, es decir, la evolución que correspondió a la anatomía. 

14 ANTROPOLOGIA- TURISMO
La Antropología Social es la sub rama que se centra en el estudio del comportamiento humano, la cultura, la estructura de las relaciones sociales. 

15 ANTROPOLOGIA- TURISMO
La Arqueología, se encarga de estudiar a raza humana que pobló la tierra en el pasado, es decir, es aquella que nos permite saber que hacía, que comían, a que se dedicaban aquellos pueblos primitivos ya extintos. 

16 ANTROPOLOGIA- TURISMO
Antropología Lingüística, es la parte de la antropología que se ocupará del estudio de los lenguajes humanos, más que nada del desarrollo que fueron alcanzando a través del tiempo y de las influencias que ha tenido en ellos cuestiones como la migración y la apabullante difusión de la información que ha ocurrido en nuestro planeta.


Descargar ppt "MATERIA: PSICO-SOCIO-ANTROPOLOGIA DEL TURISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google