Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Coronel Olivares Modificado hace 6 años
1
sistema de gestión de trámites (siget)
16 D16 de agosto de 2018
2
Sistema DE gestión de trámites
Antecedentes Se desarrolló un Sistema para fortalecer la supervisión con los Departamentos de Vivienda, a fin de facilitar la interacción con la Derechohabiencia. Se inscribe en la Agenda de Transformación del FOVISSSTE, a partir de la experiencia compartida por el Departamento de Vivienda del Estado de México. Objetivos del Sistema de Gestión de Trámites (SIGET) Llevar un registro de todos los trámites ingresados en los módulos de atención ciudadana. Homologar los requisitos de los trámites en los Departamentos de Vivienda, conforme a la normatividad establecida en el portal Obtener un reporte diario, semanal o mensual, para medir los tiempos de atención y dar seguimiento a los trámites hasta su conclusión.
3
Sistema DE gestión de trámites
Beneficios del SIGET Mejorar la calidad y optimizar los tiempos de respuesta en el servicio. Innovar y estandarizar los procesos internos de las áreas operativas. Mejorar la percepción que tiene el Derechohabiente y/o Acreditado respecto al proceso de Atención Ciudadana. Contar con mecanismos de control y medición para la supervisión de los Departamentos de Vivienda. Es importante destacar que actualmente las Oficinas Centrales y los Departamentos de Vivienda de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Zona Oriente, se encuentran en Fase Piloto. 2
4
Sistema DE gestión de trámites
Catálogo de Trámites No. de Trámite Trámite No. De Modalidad Modalidad 1 Solicitud de Cancelación de garantías hipotecarias 2 Mediante instrumento administrativo. Mediante carta instrucción a notario público. Solicitud de constancia de intereses reales pagados de crédito hipotecario FOVISSSTE 3 NA Solicitud de aplicación al crédito hipotecario FOVISSSTE de depósitos del 5% realizados durante el periodo de 1972 a 1992, y devolución de montos remanentes, en su caso 4 5 6 7 Jubilación del acreditado(a). Incapacidad total permanente o invalidez del acreditado(a). Baja del acreditado(a) del Servicio Público. Defunción del acreditado(a). Solicitud de devolución de depósitos del 5% realizados durante el periodo de 1972 a 1992 8 9 10 11 Jubilación, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Incapacidad total permanente o invalidez, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Defunción, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Baja del Servicio Público, sin crédito hipotecario FOVISSSTE o con crédito liquidado. Solicitud de devolución de pagos en exceso, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE 12 Solicitud de devolución de descuentos improcedentes, realizados por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE 13 3
5
Sistema DE gestión de trámites
Catálogo de Trámites No. de Trámite Trámite No. De Modalidad Modalidad 7 Solicitud de aclaración de estado de cuenta 14 15 16 Actualización del estado de cuenta del crédito hipotecario FOVISSSTE. Aclaración del RFC del acreditado(a) FOVISSSTE. Aclaración del domicilio de la garantía hipotecaria. 8 Solicitud de liquidación de crédito por beneficio de la extinción de la obligación 17 18 Incapacidad total permanente o invalidez del acreditado(a). Defunción del acreditado(a). 9 Solicitud de Carta de No Adeudo por crédito hipotecario FOVISSSTE 19 NA 10 Solicitud de prórroga de pago de crédito hipotecario FOVISSSTE por separación del servicio público 20 11 Solicitud de crédito hipotecario FOVISSSTE 21 22 23 24 25 Procedimiento aleatorio: Tradicional. Procedimiento no aleatorio: Con Subsidio. Procedimiento no aleatorio: Pensionados. Procedimiento no aleatorio: Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT. Procedimiento no aleatorio: Cofinanciados (FOVISSSTE-Entidad Financiera). Otros servicios Impresión de estado de cuenta, liquidación del crédito, seguro de daños por siniestros, entre otros. 4
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.