Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCARMEN HAYDE MARTHENS HUAMANI Modificado hace 6 años
1
09:00hs. - 15:30hs. Plenario 16:00hs. – 17:30hs. LANDESWEITE TAGUNG 2011LANDESWEITE TAGUNG 2011 CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES SALÓN AROMAS VIERNES 6 DE MAYO
2
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Introducción – Contexto y Coaching Coaching Whitmore Robbins Echeverria Conversar hasta que juntos lleguemos a una conclusión o reflexión que nos permita ver o distinguir cosas que antes no percibíamos. ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE Coaching Ontológico Palabra de origen húngaro (Kocsi, siglos XV y XVI) luego pasó al alemán como kutsche, y al italiano como cocchio y al español como coche. Luego al inglés, Coach: quien maneja el carruaje.
3
LANDESWEITE TAGUNG 2011 1.700 1.950 1.914 (ADN) 2011 1° OLA2° OLA 4° OLA 5° OLA Agricultura Industria Información Productividad Sabiduría Sociedad agrícola Sociedad de la mano de obra Sociedad del conocimiento Sociedad de los seres humanos Sociedad Nómada Sociedad del conocimiento útil Información Conocimiento Capital intelectual Genética Energía alternativa Ecología 1.980 Inicio del Coaching 3° OLA Primer código de ADN 2.001 10.000 AC Introducción – Contexto y Coaching
4
LANDESWEITE TAGUNG 2011 ¿De hablamos cuando hablamos de conversaciones difíciles con padres? Introducción – Contexto y Coaching
5
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conflicto Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes No motiva No colaboran Conflicto Conversación pública o privada ResolverDisolver MétodosInterpretación
6
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conflicto Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes No motiva No colaboran Resignación Reaccionar Justificar Explicar Culpar Acciones disponibles Resultado Interpretación PPAARR
7
LANDESWEITE TAGUNG 2011 ¿Qué es escuchar? ESCUCHAR
8
LANDESWEITE TAGUNG 2011 ESCUCHAR Escuchar = Oír + Interpretar Biológico + Lingüístico
9
LANDESWEITE TAGUNG 2011 -Manuel mide 1,98cm -Joaquín reprobó los últimos 3 exámenes de alemán. -Hay 7 padres que no asistieron a la reunión. -Manuel es alto -A Joaquín no le interesa aprender el idioma. -Los padres de nuestra institución priorizan su trabajo por sobre sus hijos. -Le pedí a Carlos que me presentara los informes antes del día jueves y hasta hoy no los ha presentado. -En la última reunión de padres no llegamos a nada!! -En la última reunión de logramos acordar en 3 puntos de los 6 que teníamos previsto conversar. -La verdad es que Carlos está bastante despreocupado de su labor cotidiana y no está comprometido con lo que hace. Juicios y Hechos
10
LANDESWEITE TAGUNG 2011 VerdaderosFalsos relevantesIrrelevantes VálidosInválidos FundadosInfundados Evidencia o testigo Importancia Autoridad otorgada a quien lo emite Fundamentación o sustento Juicios y Hechos
11
LANDESWEITE TAGUNG 2011 El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. -Agustín es un niño muy inquieto e incide revolucionando al resto de los compañeritos. - Agustín deambula permanente y no le gusta participar de las actividades. - Agustín no sigue las consignas que se le dan al grupo desafiando permanentemente la autoridad de su docente. ¿Cuál piensa usted que puede ser la reacción de sus padres ante este informe? El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. -Agustín se mantiene sentado en su silla por períodos intercalados con un máximo de 3 minutos. - Cuando se les da una consigna a todos los alumnos. Agustín tiende a aislarse y crear juegos individuales. - No obstante cuando son consignas de juegos corporales se entusiasma y las sigue. - Cuando se le insiste en que siga la consigna como el resto en el 70% de las oportunidades manifiesta enojo. Juicios y Hechos
12
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Juicio u opinión Proveer afirmaciones Estándares de comparación Dominio particular de observación ¿En qué hechos me baso para decir lo que digo? ¿En comparación con quién o qué? ¿En todos los dominios o ámbitos se da esto? ¿Cómo fundamento un juicio? Juicios y Hechos
13
LANDESWEITE TAGUNG 2011 CuerpoEmociones Lenguaje Algo más Coherencia CELAM Corporalidad
14
LANDESWEITE TAGUNG 2011 ESTADOS DE ANIMO EMOCIONES Emociones = Estados de ánimo Emociones = Estados de ánimo Emocionalidad
15
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Cada vez que juzgamos un cambio dentro de nuestro espacio de posibilidades (por un quiebre) se generan emociones. La emoción es una distinción que hacemos en el lenguaje para referirnos a un cambio en nuestro espacio de posibilidades a raíz de un determinado acontecimiento. EMOCIONES Emocionalidad
16
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Estados de ánimo Cuando hablamos de estados de ánimo, nos referimos a una emocionalidad que no remite necesariamente a condiciones específicas y que, por lo tanto, normalmente no los podemos relacionar con acontecimientos determinados. Los estados de ánimo viven en el trasfondo desde el cual actuamos. Son más duraderos en el tiempo. Emocionalidad
17
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conclusión Padres ? Docentes Revisar: Escuchar Juicios Emociones Corporalidad PP AARR ¿Cómo estoy interpretando?
18
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conclusión ¿Qué se llevan?
19
LANDESWEITE TAGUNG 2011 Conclusión
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.