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DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.

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Presentación del tema: "DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis."— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis PESTEL para describir y caracterizar integralmente los países de interés.

2 ANÁLISIS REGIONAL Ranking Latin Business Index 2015 Categorías: ambiente macroeconómico, ambiente corporativo, globalización y competitividad, nivel de infraestructura y ambiente político

3

4 Indicadores macroeconómicos relevantes (Banco Mundial, 2015)

5 Otros aspectos relevantes de las economías a nivel regional:

6 Complejidad al momento de abrir negocios en nuevos mercados internacionales:

7 ANÁLISIS PESTEL a)Politico: Los intereses de la política exterior corresponden a las áreas relacionadas con el ámbito internacional que consideramos esenciales o críticas para el desarrollo. Promover los intereses económicos de chile y la asociación comercial con otros países. Contribuir al fortalecimiento de integración regional. Fortalecer la imagen de chile en el exterior. Dar a conocer la cultura chilena en el mundo. Promover la paz y la seguridad internacional. Contribuir en la seguridad energética de chile. Contribuir a la inserción de chile en la ciencia y tecnología mundiales.

8 b) Económico La economía de chile es la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto bruto interno (PBI) nominal. Chile posee la renta per capita más elevada de América latina. Tiene la calificación de deuda externa más favorable del continente. Sus principales sectores son servicios, mineros, exportaciones.

9 c) Social Chile ha sido uno de los países económicamente más estables en América del Sur durante la última década. Con el segundo más alto IDH (Índice de Desarrollo Humano) en el continente, distinguiéndose Chile en términos de esperanza de vida de la población, la alfabetización, la educación, y niveles de vida Las tendencias demográficas en la región darán lugar a un mayor número de consumidores, un mayor poder de compra, y hogares más pequeños, que debería ayudar a impulsar la demanda

10 d) Tecnología La tecnología tiene por objetivo modular la economía chilena y crear simulaciones del comportamiento económico a futuro. Posee una de las infraestructuras de comunicaciones más avanzadas. Conserva la tercera posición entre las 25 economías emergentes del mundo y la primera de América Latina. Es el país con mejor desarrollo tecnológico en Sudamérica.

11 e) Enviroment (ecológico): En chile, igual que otras naciones en desarrollo, la gestión ambiental se institucionalizo hace poco más de una década, con la llegada de la democracia en 1990. Durante este periodo, los gobiernos chilenos han avanzado en el diseño e implementación de la política ambiental.

12 f) Legal En este aspecto las regulaciones juegan un papel muy importante para el desarrollo de nuestro negocio. En Chile el organismo que regula la sanidad de los alimentos es el Ministerio de Salud, el cual se rige por el reglamento sanitario de los alimentos, que establece las condiciones sanitarias a que deberá ceñirse la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano, con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de alimentos sanos e inocuos.

13 ANÁLISIS DE HOFSTEDE ENTRE CHILE Y BOLIVIA : Las diferencias culturales al momento de hacer negocios es un factor importante que cualquier empresa debe considerar al momento de evaluar la penetración a nuevos mercados, incluso entre países vecinos las barreras culturales podrían tener un gran impacto.

14 En general, Chile y Bolivia comparten resultados similares en la mitad de las dimensiones de Hofstede. La mayor diferencia se evidencia en las dimensiones de Masculinidad, Colectivismo e Indulgencia. Bolivia se aprecia menos competitiva que Chile, y el actuar en grupo es menos fuerte, prefieren la estabilidad al riesgo. Por otro lado ambos países actúan orientados al corto plazo y motivados por retribuciones de ocio y placer, siendo Bolivia un poco menos indulgente que Chile. Estas diferencias deben ser consideras por la empresa al momento de internacionalizarse en Chile, pero se aprecia que en el ámbito de los negocios el choque cultural y las barreras de entrada resultarían menos intensas que en una eventual entrada a otros mercados.


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