Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Torres Gómez Modificado hace 6 años
1
Requisitos de LAUSD para la Graduación de la Preparatoria
2
Creencias Principales del LAUSD
MISIÓN GENERAL: La meta de LAUSD es que todos los estudiantes que se gradúan del Disrito estén preparados para la universidad y para las carreras. CREENCIAS: Los estudiantes primero Las familias son nuestros socios El éxito está en el salón de clases La diversidad es nuestra fortaleza La enseñanza, el liderazgo y la responsabilidad eficaces son los aspectos clave de nuestro éxito.
3
Las Cinco Metas de LAUSD
100% de Graduación Competencia para Todos 100% de Asistencia Participación de los Padres y la Comunidad Seguridad Escolar
4
Tres Planes Del Distrito Para Apoyar Las Metas
11/21/2018 Tres Planes Del Distrito Para Apoyar Las Metas Sistema Para Mejorar La Calidad Escolar (SQIS)Exención CORE Principio I Principio II Principio III Expectativa para Todos de Preparación para Ingresar a la Universidad y para las Carreras Reconocimiento, Rendición de Cuentas y Apoyos Diferenciados Apoyar la Instrucción y el Liderazgo Eficaz Plan de la Dependencia Local de Educación (LEA)-NCLB Meta 1 Meta 3 Meta 4 Rendimiento Académico Aprendices de Inglés Maestro Altamente Capacitados Graduación Plan de Rendición de Cuentas y Asumir Responsabilidades de Control Local (LCAP) Prioridad 1 Prioridad 2 Prioridad 3 Prioridad 4 Prioridad 5 Prioridad 6 Prioridad 7 Prioridad 8 Rendimiento Académico Estudiantil Participación Estudiantil Otros Resultados Estudiantiles Participación de los Padres Entorno Escolar Servicios Básicos Normas Académicas Básicas y Comunes Acceso a los Cursos
5
OBJETIVOS DE LA SESIÓN Comprender los nuevos requisitos de graduación para los estudiantes del LAUSD. Aumentar sus conocimientos acerca de cómo se programan las clases de los estudiantes en la escuela preparatoria. Adquirir conocimientos acerca de cómo pueden ustedes fijar altas expectativas, pero realistas para ayudar a que sus hijos alcancen el éxito académico que los llevará a la graduación. Aprender cómo pueden ustedes formar una alianza con la escuela de sus hijos para aprender más acerca de la preparación para la universidad y las carreras.
6
(T-I-P-S, en inglés) (Think – Ink – Pair – Share) (Pensar-Escribirlo-Trabajar Juntos-Compartir) ¿Cuándo es el momento indicado para empezar a hablar con su hijo acerca de la universidad y las carreras?
7
Camino Hacia La Universidad y las Carreras
Inicia en la escuela preescolar Pasos claves en el camino hacia la universidad y las carreras: Preparación en el kínder Alcanzar un nivel competente en lectura para el 3er grado Culminar la escuela primaria con buenas calificaciones, preparados para realizar el trabajo de la escuela intermedia Culminar la escuela intermedia con buenas calificaciones, listos para el plan de estudio de la escuela preparatoria Graduarse de la escuela preparatoria con buenas calificaciones, listos para la universidad y las carreras Las familias deben ser aliados bien informados y que apoyen el desempeño académico en cada paso de este camino.
8
Mi Sueño/Mi Visión ¿Cuáles son algunas metas que usted tiene para sus hijos cuando se gradúen de la escuela preparatoria? Time: 3 minutes to think and write. If participants are sitting in small groups, provide at least 30 seconds for each participant to share with the group. If participants are sitting in rows, ask them to form pairs or triads to share. Provide between 1 and 2 minutes for sharing. Be sure that there are no participants left without a partner!
9
La Importancia de una Educación Universitaria
¿Qué sucede con los promedios de ingresos al aumentar el nivel de educación? ¿Verdadero o falso? Las personas con un título básico de educación universitaria o un associate´s o superior gana ingresos que son mayores que el promedio para ingresos semanales. ¿Qué sucede con los índices de desempleo al disminuir el nivel de educación? ¿Verdadero o falso? Las personas con un título básico de educación universitaria o un associate´s o superior experimentan índices inferiores al promedio de desempleo.
10
Concordancia con la Preparación para Ingresar a las Universidades y para la Carreras
“a-g” Requisitos Mínimos Cada letra corresponde a un curso académico. Algunos de los requisitos coinciden. Requisitos de la Secretaria de Educación de California Las programaciones de los estudiantes incluyen los cursos a-g, los cursos requeridos por el CDE, además de los requisitos adicionales de LAUSD. Requisitos Adicionales de LAUSD
11
Puntos de Referencia para los Cursos A-G para los Niveles de Grado
“b” Inglés “c” Matemáticas Cursos Adicionales “a-g” 50 créditos 10º grado “a” Historia Mundial “d” Ciencia o “g” Ciencia “a-g” Adicional 105 créditos 11º grado “a” Historia Americana “d” Ciencia “e” Idioma que no sea el inglés 160 créditos 12º Grado “f” Artes Escénicas “g” Cursos Optativos 210 créditos Para que los estudiantes sigan al próxima grado next grade level, Los estudiantes deben... Completar los cursos a-g requeridos para cada nivel de grado y Obtener el número total de créditos requeridos para seguir al próximo nivel de grado
12
Concordancia para la Preparación para Ingresar a la Universidad y las Carreras
NOTA IMPORTANTE de LAS CALIFICACIONES: Vigente desde la clase que se graduará para el 2017, los estudiantes deben aprobar los requeridos cursos a-g con una calificación de C o mejor, un requisito que concuerda con las políticas de las universidades CSU y UC. NOTA IMPORTANTE de LOS REQUISITOS MÍNIMOS: La graduación de LAUSD requiere que se incluyan los requisitos mínimos para los cursos a-g . Para las universidades y universidades de dos años competitivas, se recomienda que los estudiantes tomen cursos más allá de los requisitos mínimos.
13
(T-I-P-S, en inglés) (Think – Ink – Pair – Share) (Pensar-Escribirlo-Trabajar Juntos-Compartir) ¿Qué demuestra un estudiante con una calificación de C acerca de su aprendizaje que no puede demostrar un estudiante con una calificación de D?
14
Estudiantes en adopción temporal
El Proyecto de Ley 216 (AB216), aprobado en septiembre de 2013, cambió el Código de Educación del Estado de California para los estudiantes en adopción temporal. Los estudiantes que cumplen con los requisitos para elegibilidad pueden ser exentos de algunos de los requisitos para la graduación. Si ellos optan por aceptar la exención, se les debe informar acerca de cómo afecta la exención lograr la admisión universitaria Para leer todo el Boletín de LAUSD, ver A lado derecho, haga clic en el enlace Forms and Policies. Selecciones BUL Requisitos para la Graduación.
15
Estudiantes con Discapacidades (SWD, por sus siglas en inglés)
Cada estudiante tiene sus necesidades individuales. Los estudiantes con un Plan de Educación Individualizada (IEP, por sus siglas en inglés) pueden solicitar una exención de algunos o todos los requisitos de los cursos a-g si se especifica en su IEP. Los estudiantes en programas de día especial o de recursos que no completan los requisitos de los cursos del Distrito para la graduación, incluso después que son elegibles para la exención, pueden terminar la preparatoria con un certificado de terminación de estudios. Para más información, ver el BUL , el cual está disponible en Haga clic en Forms and Policies, y localice BUL
16
Repaso de los Cambios Principales
Para la clase que se graduará para el 2017 y las sucesivas clases, los siguientes cambios estarán vigentes: Cursos—todos los niños tomarán los cursos “a-g”. Créditos –se requieren 210 créditos para graduarse. C o mejor— los estudiantes deben aprobar sus cursos a-g con una C o mejor.
17
Recuerden… Usted puede:
Proveer un entorno en el hogar que exhorte el aprendizaje. Fijar expectativas realistas para el rendimiento escolar y las carreras futuras de sus hijos. Involucrarse en la educación de sus hijos en la escuela y en la comunidad. Henderson, A. T. & Berla, 1997
18
¿Qué más necesito saber acerca de los requisitos de graduación?
Requisitos Adicionales Examen de California para el Egreso de la Preparatoria (CAHSEE, por sus siglas en inglés) Proyecto de Aprendizaje Mediante Servicio Camino hacia las Carreras Recomendaciones SAT o Prueba de Aprovechamiento Académico, (SAT por sus siglas en inglés)/ Y ACT o Prueba de Ingreso para las Universitarias Norteamericanas (ACT, por sus siglas en inglés ) Actividades Extracurriculares
19
Actividades Extracurriculares
Deportes Voluntariado Clubes Escolares Las universidades buscan admitir a estudiantes con una variedad de intereses y experiencias Motive a sus hijos para que usen sus aptitudes sobresalientes para ayudar a su comunidad. ¡Recuerden siempre mantener un equilibrio saludable entre las actividades y las clases académicas, las calificaciones altas siempre deben ser la prioridad!
20
Todas las listas de A-G de las escuelas están disponibles en el Portal de Internet de la Universidad de California (UCOP, por sus siglas en inglés:
21
OBJETIVOS DE LA SESIÓN ¿Comprende los nuevos requisitos de graduación para los estudiantes del LAUSD? ¿Aumentaron su entendimiento acerca de cómo se programan las clases para los estudiantes en la escuela preparatoria? ¿Adquirió conocimientos acerca de cómo puede fijar altas expectativas, pero realistas para ayudar a su hijo a alcanzar el éxito académico que lo lleve a la graduación? ¿Aprendió cómo puede formar una alianza con la escuela de su hijo para aprender más acerca de la preparación para la universidad y las carreras?
22
¿Qué hará usted en el futuro para que su sueño o su visión se haga una realidad?
Cuando mi hijo llegue a casa voy a… Llamaré a la escuela de mi hijo mañana y… Esta noche voy a….
23
Una meta sin un plan es sólo un deseo.
Antoine de Saint-Exupery Escritor francés ( )
24
Información de Contacto para la Participación de los Padres y la Comunidad:
ESC Zona Norte Marilú Pigliapoco (818) ESC Zona Sur René Robinson (310) ESC Zona Este Miguel Dueñas (323) ESC Zona Oeste Desiree Manuel (310) ISIC: René Martínez (213)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.