Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduardo Navarro Toro Modificado hace 6 años
2
La Intervención Pedagógica como estrategia para
garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes
3
Agenda del día miércoles 7 de febrero
Hora Actividades 7:30-8:00 Actividades preliminares 8:00-10:00 Intervención pedagógica como estrategia para garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes. 10:00-10:15 RECESO 10:15- 12:30 TALLER: Basados en los resultados de la diagnóstica de la escuela Nubecitas Azules. Elabore un plan de intervención Pedagógica
4
NORMAS DE CONVIVENCIA Mantener los celulares en silencio. Si requiere contestar una llamada urgente, por favor, salir al pasillo. Mantener el foco de atención en los temas tratados. Respetar el turno para hablar. Ser tolerantes. Cumplir los periodos de receso. Llegar a la hora indicada. Firmar las listas de asistencia con sumo cuidado. Colaborar con el orden y limpieza del salón y de los baños.
5
Objetivos Insistir sobre la necesidad de garantizar el aprendizaje para todos los estudiantes en lectoescritura en el tiempo correcto y utilizar estrategias de intervención pedagógica que permitan no dejar ningún estudiante retrasarse. Analizar la concepción y algunas estrategias de intervención pedagógica y su aplicabilidad en la realidad de los Centros Educativos de Panamá. Discutir la importancia de que el Centro Educativo elabore su Plan de Intervención Pedagógica a partir de una reflexión colectiva de todo su equipo, considerando los resultados de las evaluaciones externas e internas, involucrando a todos en las acciones propuestas.
6
video Querido profesor soy TDAH.mp4
7
Para charlar entre compañeros
¿Que problemas de aula podemos deducir de los comentarios de los niños? ¿Cómo impactan estos comentarios nuestro concepto de disciplina en el aula? ¿Cómo se manejan tradicionalmente las diferencias en el aula? Si en su clase hay niños con estilos de aprendizaje diferente, como los manejan? Compartan estrategias que funcionan.
8
“ Diagnosticar siempre es obligatorio, pero es solamente el punto de partida para intervenir,
para que nuestro aprendiz construya los conocimientos aún no consolidados.” (Morais, Albuquerque, Leal) Después de la diagnóstica… requerimos un Plan de Intervención Pedagógica
9
DINÁMICA DEL DÍA
13
¿Quiénes participan en la elaboración?
25
TALLER: DIAGNÓSTICO DE LA ESCUELA NUBECITAS AZULES
Basados en los resultados de la diagnóstica de la escuela Nubecitas Azules. Elabore un plan de intervención Pedagógica: Centro Educativo: Las Nubecitas Azules Maestro de grado: Raquel Rodríguez Copia Dictado palabras Dictado oraciones Producción de textos Lectura en voz alta Comprensión l ectora Total de niños en el nivel 1 de la rú brica 6 11 14 15 13 Total de niños en el nivel 2 de la rú brica 5 9 4 1 8 Total de niños en nivel 3 de la rúbri ca 7 Total de niños en el nivel 4 de la rú brica 2 Suma total de la columna (debe co incidir con el total de niños) 26
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.