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Publicada porRocío Gutiérrez Correa Modificado hace 6 años
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La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de practicas pedagógicas adecuadas.
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Las tradiciones crean hábitos que tienden a hacerlas pervivir más allá del tiempo en que tuvieron sentido y vigencia, convirtiéndolas en obsoletas. Para aclarar los criterios que hay que respetar, es preciso, en una sociedad democrática, tolerar y establecer procedimientos de discusión y diálogo para llegar a propuestas razonables El currículum que se adopte tiene que responder a los intereses globales de un modelo de ser humano y de sociedad y apoyarse en las razones del mayor peso. A la educación obligatoria le compete la educación general En la misma dirección, John LOCKE en 1693 en sus Pensamientos sobre la educación, recomendaba tener en cuenta el hecho de que el niño y el adolescente son seres con muchas faces que considerar. La difusión de la cultura, la educación social o moral, por ejemplo, no competen únicamente a las escuelas.
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El cultivo de la escritura, por ejemplo, o el proporcionar una visión científica del mundo, si no lo hacen las escuelas, es menos probable que lo hagan otros agentes en las condiciones en que puede hacerse durante la escolarización. La escolaridad obligatoria tener un propósito propio que defender para hacer algo mejor a la sociedad en aquello que creamos debe ser mejorado. La especialización educativa de las escuelas Hablamos en otro apartado acerca de cuatro grandes grupos de aspiraciones que orientan a la escolarización moderna. Nos referimos a la inserción de los sujetos en la cultura para que se la apropien; el extender los saberes y el hacerlos accesibles a todos. La educación general exige la oportuna conjunción de medios pedagógicos diversos.
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ALONDRA RUELAS
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