Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
ROBÓTICA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
2
2º eso: ROBÓTICA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA OFERTA PARA ALUMNOS DE 2ºESO LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA. Esta asignatura pretende introducir a los alumnos en los principios de la computación física a través de juegos y actividades prácticas encaminadas a que aprendan a programar, diseñar sistemas automáticos simples y controlar parámetros físicos. Todo ello de forma divertida y totalmente práctica.
3
Bloque 1. introducción a la programación
Para aprender a programar vamos a utilizar una aplicación llamada Scratch, diseñada por el MIT y que nos va a permitir diseñar juegos sencillos (supermario, tetris, space invaders, fruits ninja …) a la vez que aprendemos a programar.
4
Bloque 2. construcción y programación de robots
Haz clic para ver el Video Nuestra primera incursión en el mundo de la FISICA COMPUTACIONAL lo vamos a hacer gracias a los equipos de LEGO RCX con los que contamos. Aprenderás jugando a interactuar y programar máquinas autónomas de forma muy intuitiva.
5
BLOQUE 3: AUTOMÁTICA APLICADA
Para finalizar, trabajaremos los conceptos que hemos aprendido con Scratch y LEGO MCX para realizar proyectos mas “serios” de automatización. Para ello utilizaremos controladoras Arduino conectadas a distintos sensores y actuadores y la programaremos utilizando la aplicación S4A o APPINVENTOR. Haz clic para ver el Video
6
NOS GUSTARIA CONTAR CONTIGO EL PRÓXIMO CURSO
Anímate. No lo dudes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.