Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriel Padilla Torregrosa Modificado hace 6 años
1
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Departamento de Psicología Cátedra: Evaluación de la Personalidad del Niño Preescolar Mérida – Venezuela Integrantes: Colón Lolimar Guerrero Jhoana Rosales Yadira El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual) Desarrollo de hábitos en niños con déficit cognitivo.
3
Paradigma Estimulo Comportamiento
Es un cambio en el medio, en forma de objeto o acontecimiento, que influye en el organismo. Es un cambio en el organismo, que se traduce en alguna forma de conducta observable. Estimulo Comportamiento
4
Conductismo Skinneriano
Paradigma Positivo Positivo Estimulo Comportamiento Reforzador Consecuencia Castigo Negativo Negativo - Diferencias Reforzamiento: aumenta la probabilidad de que una conducta “adecuada” siga ocurriendo. Y el castigo: disminuye la probabilidad de que una conducta no desea siga ocurriendo
5
Análisis Funcional de la Conducta
- ¿Qué hace el niño antes? - ¿Qué está haciendo el niño ahorita? - ¿Qué hago yo ahorita?
6
Programas de Reforzamiento
- Programa de Razón: requiere de una sola acción para aplicarlo. - Programa de Intervalo: requiere de varias acciones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.