La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Potosino, A.C. Preparatoria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Potosino, A.C. Preparatoria"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Potosino, A.C. Preparatoria
EQUIPO 6 Nuevos trabajos, nuevas empresas y la misma ciudad. El impacto del las políticas neoliberales en el ecosistema de la ciudad de san Luis potosí

2 EQUIPO 6 Nuevos trabajos, nuevas empresas y misma ciudad. El impacto de las políticas neoliberales en el ecosistema de la ciudad de san Luis potosí

3 Docentes Participantes
Patricia Orientación vocacional María Elena Aguirre Biología Fabián Eduardo Chávez García Historia de México

4 Este Proyecto se llevará a cabo durante el Ciclo Escolar
Implementación Este Proyecto se llevará a cabo durante el Ciclo Escolar

5 Nombre del Proyecto Nuevos trabajos, nuevas empresas y la misma ciudad. El impacto del las políticas neoliberales en el ecosistema de la ciudad de san Luis potosí

6 La Interdisciplinariedad
C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el proceso por el cual se desarrolla conocimiento partiendo de enfoques distintos, que se enriquecen con la integración de posturas que podrían ser contradictorias 2. ¿Qué características tiene ?  Busca soluciones en común a problemáticas generales Responde a necesidades que afectan a distintos sectores sociales Es creativo, al integrar ideas tradicionalmente opuestas 3. ¿Por qué es importante en la educación?  Permite una formación de estudiantes críticos, creativos y reflexivos de su realidad y los problemas Genera en los estudiantes aprendizajes significativos y meta cognición Genera herramientas y capacidades para la vida, trabajo colaborativo, equipos multidisciplinarios y enfoque integradores 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?  Vincular los aprendizajes con experiencias de su vida cotidiana, que les permita ver en el trabajo diario alcances reales de su cotidiano Permitir e impulsar a los estudiantes a proponer, discutir y socializar los contenidos del proyecto, que lo hagan propio

7 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Organización del tiempo de clase y reuniones de trabajo efectivas Tiempos específicos para cada actividad Apoyo de espacios institucionales y equipamiento de los mismo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener?  Da estructura a las actividades a realizar y permite el seguimiento y la correcta evaluación del mismo

8 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Es la condición básica dentro de un ambiente de aprendizaje, la cual permite la interacción de todos los miembros de proceso educativo, para la construcción de conocimientos 2. ¿Cuáles son sus características?  Interdependencia positiva Miembros heterogéneos Liderazgos compartidos Enfatiza la tarea y los procesos 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?  Académicos y para el desarrollo de habilidades de colaboración 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?  Asignar roles Estructurar una meta grupal Monitorear y supervisar el trabajo Evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje Valorar el buen funcionamiento del grupo 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  Los dos persiguen un desarrollo integral de estudiantes al mirar los fenómenos como algo integrado y que requiere de distintas miradas y puntos de vista para resolverlo

9 Organizador gráfico Conexiones entre temas

10 Fotografías S1 Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

11 Preguntas esenciales. Producto 4 Organizador gráfico. Preguntas esenciales.

12 EVALUATIVAS y avaluación
Claridad Precisión Exactitud Relevancia Profundidad Extensión Imparcialidad Lógica Determinar el valor, la valía o la calidad de lago o de alguien. Se contestan definitivamente En general Un sistema Evaluar el razonamiento Piden un juicio razonado entre dos puntos de vista en conflicto Tipos EVALUATIVAS y avaluación Sistema en conflicto Las partes Propósito Pregunta Información Conceptos Inferencia Suposiciones Puntos de vista Implicaciones Cuestionar para: Cuestionar al: Preguntas éticas Aclarar Con confundir con: Cultural Religioso y Leyes Leer Precisar Escribir Estudio de lo que hace daño o perjudica a las personas o creaturas ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cuál? ¿Cómo? Autoanalizar: ¿Por qué? ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué necesito saber? ¿Cuáles son mis ideas principales? Auto-evaluar: ¿Tengo claro lo que digo? ¿Añadí detalles adecuados? ¿Mis ideas tienen lógica? ¿Renfoque claro y consistente? Se pueden argumentar en más de una manera Complejas tipos Cuestionar los perjuicios y la propaganda Sencillas Contienen principios éticos claros La democracia puede ser una forma de gobierno efectiva sólo en el grado que el público este bien informado sobre los eventos nacionales e internacionales y puede pensar independientemente y críticamente sobre esos eventos Preguntas clave: Lo que hacen los lectores críticos es reconocer esa unilateralidad y buscar puntos de vista descartados o ignorados. ¿Cuál es el público? ¿Qué punto de vista esta favorecido? ¿Qué puntos no están considerados? ¿Dónde puedo investigar sobre ellos?

13

14 Proceso de indagación. Producto 5. Organizador gráfico. Proceso de indagación.

15 A.M.E. General Producto 6. e) A.M.E. General. (Análisis Mesa de Expertos General)

16

17

18 E.I.P Resumen

19

20

21

22

23

24

25 Introducción o justificación y descripción del proyecto.
E.I.P. Elaboración de Proyecto Introducción o justificación y descripción del proyecto.

26

27 Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

28 Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar,
asunto a resolver o a probar, propuesta, etc. del proyecto a realizar.


Descargar ppt "Instituto Potosino, A.C. Preparatoria"

Presentaciones similares


Anuncios Google